Presidente Danilo Medina entrega un moderno centro escolar y politécnico en Boca Chica.




Cientos de jóvenes estarán en capacidad productiva luego de terminar el bachillerato técnico en liceo secundario en Boca Chica. 

Por Logan Jiménez 

Andrés Boca Chica.- El Presidente Danilo Medina Sánchez inauguró este martes el Politécnico Camila Henríquez Ureña con la capacidad para 840 estudiantes, en el sector de Brisas de Caucedo en el municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo. 

El mandatario a través del ministro de educación Andrés Navarro facilitó para cada estudiante una computadora portátil, además el funcionario exhortó a todos los estudiantes, padres y amigos de la escuela a proteger las instalaciones del recinto estudiantil. 

De su lado el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, OISOE, Ingeniero Pagan, anunció que en los próximos días se iniciara la construcción de un hospital municipal prometido por el jefe de gobierno, Danilo Medina. 


De inmediato la algarabía no se contuvo entre las autoridades presentes, invitados especiales, y estudiantes del recinto académico. 

El plantel escolar está compuesto por, · Laboratorios de Ciencias e Informática,· Biblioteca, Espacios administrativos, Salón de profesores, Salón de orientación Cocina-comedor,· Enfermería, Plaza cívica· Cancha. 

Segunda datos oficiales, el presidente Danilo Medina Sánchez ha entregado al municipio Boca Chica, mas de 21 centros escolares diseminados en la Caleta, Andrés, y Boca Chica. 

Los estudiantes del Politécnico Camila Henríquez Ureña pasarán a realizar sus estudios secundarios con la modalidad de politécnico y Jornada Escolar Extendida, junto a los alumnos y alumnas de las escuelas Formerio Rodríguez y Profesora Salomé Ureña de Henríquez. 

La comunitaria Gricelis Vásquez, oriunda del sector Brisas de Caucedo, destacó la importancia que tiene este politécnico para los jóvenes de aquí. “Necesitábamos algo así”, afirmó -sonriente- y aseguró que ahora los estudiantes tendrán un mejor futuro. 









Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas