Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales nuevos embajadores Alemania, Estados Unidos, Arabia Saudita y Nigeria


REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El presidente Danilo Medina recibiĆ³ hoy las cartas credenciales de los embajadores de la RepĆŗblica Federal de Alemania, de Estados Unidos de AmĆ©rica, del Reino de Arabia Saudita y de la RepĆŗblica Federal de Nigeria.

La solemne ceremonia, que iniciĆ³ a las once de la maƱana y se extendiĆ³ por una hora, tuvo lugar en el SalĆ³n de Embajadores del Palacio Nacional.

Presentaron sus credenciales ante al presidente de la RepĆŗblica:

· Volker Pellet, embajador de la RepĆŗblica Federal de Alemania

· Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de AmĆ©rica

· Faisal Muslat Gasab Almandeel, embajador del Reino de Arabia Saudita

· Janet Omoleegho Olisa, embajadora de Nigeria

Durante la ceremonia, el Gobernante estuvo acompaƱado de la vicepresidenta de la RepĆŗblica, Margarita CedeƱo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas. 

De igual forma, el director de ceremonial de Estado y Protocolo de Estado, Pedro GĆ³mez y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo MontolĆ­o.

Volker Pellet, embajador de la RepĆŗblica Federal de Alemania

RealizĆ³ estudios universitarios, incluyendo un doctorado, en ciencias jurĆ­dicas. Se desempeĆ±Ć³ como jefe adjunto de DivisiĆ³n en la CancillerĆ­a Federal de Alemania, en la embajada alemana en Cuba, asĆ­ como en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos de AmƩrica

Tiene una larga trayectoria en el mundo de los negocios, el sector gubernamental y organizaciones sin fines de lucro. Se desempeƱaba como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y vicepresidenta y directora de la Consultora Polƭtica y de Negocios Rizbur, Inc., ambas de West Palm Beach, Florida, hasta su renuncia, luego se ser confirmada por el Senado de norteamericano para sus funciones diplomƔticas en territorio criollo.

Ha sido coordinadora de campaƱa de elecciones federales en West Palm Beach, Florida; miembro de un equipo de transiciĆ³n presidencial.

Faisal Muslat Gasab Almandeel, embajador del Reino de Arabia Saudita

CursĆ³ una licenciatura en Ciencias PolĆ­ticas en la Universidad del Rey Saud, en Riyadh, y un diplomado en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Ɓrabe de Beirut. Ha sido embajador del Reino de Arabia Saudita ante Chad y Cuba.

Janet Omoleegho Olisa, embajadora de Nigeria

Economista. Se ha desempeƱado como directora adjunta de Relaciones Internacionales y de Protocolo del Despacho de la Vicepresidencia. Habla inglĆ©s, espaƱol, francĆ©s. CumpliĆ³ misiones en Naciones Unidas, Malasia, Filipinas, Israel, EspaƱa y BĆ©lgica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas