Se quejan de cúmulo de basura en SDN tras terminación de contrato con empresa recolectora


Piden a alcalde René Polanco a convocar una licitación para contratar una nueva empresa recolectora para que brinde el servicio.

Santo Domingo Norte.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio denunció la gran cantidad de basura acumulada en las calles de los diferentes barrios y residenciales de Santo Domingo Norte debido a que la Alcaldía rescindió el contrato con la empresa recolectora Conwaste.

Isidro Torres presidente del PRM en Santo Domingo Norte, deploró la gran cantidad de desechos sólidos en las principales vías a la que atribuye a la ruptura del contrato con la empresa recolectora y a la falta de camiones para la recogida de basura.

Dijo que ante la situación en que se encuentra el municipio, es necesario que el alcalde municipal llame a una licitación pública con el propósito de contratar una nueva empresa recolectora con la capacidad tanto humana como vehicular para ofrecer el servicio.

“Hacemos un llamado al alcalde municipal el querido amigo René Polanco a que a la mayor brevedad llame a una licitación pública a fin de solucionar este problema, a fin de evitar que se torne incontrolable y se produzca un brote de enfermedades respiratorias y de la piel en Santo Domingo Norte” explicó Torres.

El presidente del PRM en esta demarcación dijo que el cumulo de desechos sólidos en los últimos días se ha tornado insoportable, al tiempo que explicó que el mal olor producto de los grandes cúmulos es insoportable en muchos de los sectores de este municipio.

Isidro Torres agregó que los munícipes demandan del alcalde René Polanco buscar una solución urgente al problema debido a que no soportan los malos olores y las plagas que generan los desperdicios.

El Consorcio Conwaste informó que ya no trabajará con la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) en sus labores de recolección de desechos sólidos, luego de que ese cabildo llegara a un acuerdo amigable de rescisión del contrato al que arribaron en el año 2015.


La empresa recolectora de basura había comunicado que el precio que pagaba Santo Domingo Norte por tonelada de basura era el más bajo del país y "ni siquiera alcanzaba para cubrir los gastos de operación que variaban de entre los US$26 y los US$28 dólares, dependiendo de la distancia al vertedero".

El contrato con la empresa recolectora de desechos CONWASTE se inició en el año 2015, pero desde hace varios meses el Alcalde René Polanco venía luchando por terminar el contrato por supuesta falta de cumplimiento con la Alcaldía, la cual le pagaba 11 millones de pesos mensuales.

Este contrato terminó finalmente el pasado 31 de agosto y la alcaldía tiene previsto contratar camiones recolectores para brindar el servicio mediante un plan piloto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas