Vicepresidencia convoca jóvenes talentos a participar Sexta edición Concurso Música Urbana


Las canciones e improvisaciones de los nóveles artistas deben transmitir un mensaje de prevención del uso indebido de drogas

SANTO DOMINGO .- La Vicepresidencia de la República llamó a los jóvenes con talento para el canto y la improvisación a participar en la sexta edición del Concurso de Música Urbana por los Valores, que este año se centra en la prevención del uso indebido de drogas.

Los interesados deben asistir al casting a realizarse el 26 y 27 de septiembre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), ubicada en la calle Doctor Delgado esquina Francia, en el Distrito Nacional.

Los jóvenes de 18 a 30 años que participen en las categorías canto y estilo libre (freestyle) podrán ganar premios de 75, 50 y 25 mil pesos, correspondientes al primero, segundo y tercer lugar de cada modalidad respectivamente. Con las 10 mejores canciones se grabará un disco que será difundido a nivel nacional. Los derechos de la producción le corresponderán a la Vicepresidencia.

La competencia anual de talento es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, quien está consciente de la predilección de los jóvenes por ese género musical que incide en el comportamiento de las personas. La competencia es una de las acciones que la Vicemandataria promueve a través de la estrategia en valores ¡Bien por Ti!

Bases del concurso

El día de la audición cada participante de la categoría de canto deberá entregar al jurado la ficha de inscripción y cuatro copias de su canción inédita con el tema del concurso en hojas 8 ½ por 11 en papel bond, escrita en Word con las letras en tipo Times New Román, tamaño 12.

Mientras que los de estilo libre deben entregar siete copias de un trabajo de cinco páginas como mínimo escrito sobre el tema en el mismo tamaño de letra y formato que los de canto. También tienen que realizar una presentación improvisada de máximo tres minutos ante el jurado, centrada en la prevención del uso indebido de drogas.

Los mejores 12 de cada categoría se medirán en la final, previo a lo cual deberán asistir a un taller de formación sobre oratoria y manejo escénico, cultura de paz y música urbana. Los nombres de estos finalistas serán publicados a través de las redes sociales @ProSoliRD y @jovenliderRD y cada uno será contactado por los organizadores del concurso. Los interesados pueden pedir mayor información al departamento organizador, la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad (Joprosoli), al teléfono (809) 534-2105 extensión 662.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas