Bancentral pone a circular nuevo billete de RD$100


REDACCIƓN 

Santo Domingo.- El Banco Central (BCRD) anunciĆ³ que emitiĆ³ un nuevo billete de RD$100 con la novedad de de que tiene inserta la nueva identidad visual institucional del organismo monetario.

Este billete de 100 pesos dominicanos, serie 2017, coexistirĆ” con los actuales billetes de la misma denominaciĆ³n, los cuales mantendrĆ”n su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones pĆŗblicas y privadas, informa la entidad mediante una nota de prensa.

Nuevas caracterĆ­sticas
El nuevo billete de RD$100 incorpora el isotipo con la nueva identidad visual del Banco Central, impreso con tinta que varĆ­a de color dorado a verde al cambiar de posiciĆ³n el billete. AdemĆ”s, sobre el mismo isotipo, se inserta el nĆŗmero 100 como indicativo del valor del papel moneda.

Hay, por otra parte, un ajuste del tamaƱo de las figuras de los Padres de la Patria para evitar que la efigie del patricio Juan Pablo Duarte roce la franja superior del billete. Y, por Ćŗltimo, dentro de las transformaciones, tambiĆ©n se procede a la reubicaciĆ³n de los nombres de los Padres de la Patria.

Dentro de los cĆ³digos de protecciĆ³n, el nuevo billete de RD$100 mantendrĆ” las mismas caracterĆ­sticas de seguridad del que estĆ” actualmente en circulaciĆ³n

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas