Camacho apoya proyecto a favor de los envejecientes.


REDACCIƓN

Santo Domingo.--El presidente de la CĆ”mara de Diputados, RadhamĆ©s Camacho, recibiĆ³ este lunes a la presidenta de la FundaciĆ³n Manos Arrugadas, Gianni Paulino, quien solicitĆ³ que sea colocada en su agenda legislativa el Anteproyecto de Ley sobre ReclamaciĆ³n de ManutenciĆ³n para Padres y Madres, a propĆ³sito de celebrarse el 1ero de octubre de cada aƱo, el DĆ­a Internacional del Adulto Mayor.

En el encuentro realizado en el despacho del presidente de la cĆ”mara baja, la comunicadora entregĆ³ al congresista la iniciativa que busca dignificar a las personas que sobrepasan los 65 aƱos de edad al desarrollo humano, econĆ³mico y social, asĆ­ como resaltar las oportunidades y retos de la sociedad ante el envejecimiento demogrĆ”fico mundial.

“El aumento del nĆŗmero de adultos mayores en la RepĆŗblica Dominicana, debe motivar al gobierno a crear polĆ­ticas de protecciĆ³n para los dominicanos que llegan al a vejez, de frente a una mayor demanda de atenciones de salud, seguridad y cuidado, asĆ­ como promover la accesibilidad a lugares pĆŗblicos de personas mayores, incentivar las oportunidades de trabajo para aprovechar la mano de obra experimentada”, dijo

AdemĆ”s, agregĆ³ la comunicadora, la apertura de ancianatos que suplan las necesidades de aquellos longevos sin familia y econĆ³micamente necesitados.

De igual manera, requiriĆ³ que los legisladores disponer de una herramienta legal de protecciĆ³n para la subsistencia de una vejez con dignidad humana.

Para tales fines, el mĆ³vil de la pieza legislativa apunta a responsabilizar a los hijos de los padres con necesidad, que asuman su obligaciĆ³n natural que se crea en el momento del nacimiento, y si el hijo o hija desampara a sus padres, no proveyĆ©ndoles los que necesitan, la ley contempla la condena de una pena de hasta un aƱo de prisiĆ³n correccional suspensiva.

En tanto Camacho, aplaudiĆ³ la pieza legislativa, sintiĆ©ndose identificado con ella, tras considerarla parte de lo que Ć©l ha venido haciendo en su ejercicio polĆ­tico, servir a los demĆ”s.

“Creo en eso y vivo para eso”, afirmĆ³ el titular de la CĆ”mara de Diputados.

Finalmente, motivĆ³ a la invitada a tener la plena seguridad de que su iniciativa serĆ” sometida al anĆ”lisis de los estamentos correspondientes del Congreso Nacional.

El presidente se hizo acompaƱar de algunas diputadas integrantes de la ComisiĆ³n Permanente de NiƱez, Adolescencia y Familia, entre ellas: Sandra Abinader, Lya DĆ­az Santana, Isabel De La Cruz, Josefina Tamares, MarĆ­a Gallard, y Damarys VĆ”squez Castillo, asĆ­ como Juan Julio Campos, secretario del bufete directivo de la instituciĆ³n y el diputado Melvin Lara Melo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas