CNDH-RD HACE UN LLAMADO A DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL PARA QUE CESEN ABUSOS Y MALTRATOS HACIA CIUDADANOS EN SAN PEDRO DE MACORÍS


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) ha recibido a través de su filial de San Pedro de Macorís informaciones de repetidos y reiterados casos de violaciones de derechos humanos cometidas por integrantes de la Policía Nacional, a daños de ciudadanos de este pueblo.

En pocos días hemos recibido varios casos de denuncias de golpizas, insultos y atropellos propinados por agentes de la policía hacia ciudadanos humildes y trabajadores en su mayoría jóvenes y motoconchistas.

Hemos de hecho recibido varias denuncias de motoconchistas, recogidas también por los medios de comunicación de esta ciudad, de la práctica abusiva de detener personas que andan en motocicleta las cuales terminan siendo apresadas a pesar de tener todos sus documentos en regla.

Nuestra organización ha recibido también varias denuncias respecto a comportamientos abusivos de otras instituciones del orden como el DICAN, la Dirección Nacional de Control de Drogas y de DIGESETT hacia la ciudadanía.

En algunas ocasiones parece que San Pedro sea territorio sin ley ni orden en manos de desaprensivos uniformados.

Denunciamos entre todos el caso del joven Juan Carlos de la Cruz quien ha recibido una brutal golpiza por una unidad Lince de la Policía Nacional y que ha tenido que acudir a las atenciones médicas en el hospital Antonio Musa de esta ciudad.

En el día de ayer recibimos también la denuncia de un joven agredido por una uniformada de la DISEGETT quien le ha causado lesiones en la boca frente a su hija y a su esposa.

Hacemos por lo tanto un llamado a todas las autoridades competentes y en especial al director de la Policía Nacional para que tome carta en el asunto llamando la atención de los integrantes de su institución para que desempeñen un trato respetuoso hacia los ciudadanos, advirtiendo que de seguir esta situación pediremos el traslado inmediato del general Lic. César Augusto Sena Rojas y de todas las demás autoridades al mando de las mencionadas instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas