Danilo Medina se casó con la educación de la República Dominicana


Editorial- 


Desde el año 2012 hasta la fecha, el presidente Danilo Medina Sánchez ha demostrado las competencias necesarias, de un gobernante moderno y apegado a la democracia y organización de un Estado que ha tenido sus desafíos desde sus inicios. 

Es por ello que ha implementado e instituido la democratización de las informaciones de los proyectos de trabajo que lleva el gobierno desde sus instituciones, hasta la ciudadanía que son los beneficiarios directos e indirectos, transmitiendo dichas fortalezas en servicios de salud, educación, seguridad ciudadana, capacitación, seguridad alimentaria, estabilidad manufactura, entre otras factores. 

Las mejoras en el sector educativo han satisfecho diversas necesidades que anteriormente eran señaladas como imposibles de resolver. Con la implementación del 4% del PIB el presidente Danilo Medina Sánchez se casó con la gloria, ya que diverso niños de escasos recursos reciben zapatos, mochilas, uniformes, desayuno, comida, merienda, y seguridad policial en las escuelas. 

Una de las frases favoritas del presidente Medina es: “La Educación es la clave de la libertad”. 

Nunca antes se había visualizado tantas infraestructuras escolares edificadas en comunidades rurales, zonas urbanas y callejones. 

La obra de gobierno de Danilo Medina Sánchez ha marcado los tiempos de la historia de un antes y después del presidente. Aunque pocos no reconocen su dedicación y compromiso, demostrado cada fin de semana, cuando el mismo visita con un equipo reducido en comunidades lejanas y campesinas, en lugares donde nunca un mandatario había pisado, llevando soluciones y facilitando crédito. 

Cabe destacar que la comunidad de Boca chica cuenta con 21 centros educativos construidos en apenas 6 años de gestión gubernamental, la ampliación de la autopista Las Américas, asfaltado múltiples de calles y caminos vecinales en un pueblo que no tenía muchas cosas, aunque su nivel de productiva es bastante valioso para el desarrollo económico. 

Con este artículo de opinión no queremos plasmar que todo está hecho, y que no se necesita hacer más, es por ello que un gobierno como el de Danilo Medina Sánchez tiene que perdurar, ya que su obra no culmina en cuatro ni en ocho años al frente de la administración pública. 

La estabilización de la economía en las aéreas de la agropecuaria, agroindustria, manufactura y turismo se ha visto en cada región del territorio nacional, Danilo Medina Sánchez quizás no sea el presidente más simpático, pero es el más preparado y eficiente que ha dado cátedra de cómo hacer un gobierno eficaz y eficiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas