Dirigentes del PLD elogian decisión adoptada por el Comité Central



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que contrario a la espectacularidad que generó opinión pública, la organización fundada por el Profesor Juan Bosch salió fortalecida de su reunión del Comité Central.

Manifestó que en el PLD no existe una pugna entre sus líderes, si no que los decisiones se toman por consenso y eso fue lo que se logró en el día de hoy.

Almeyda precisó que el PLD no es como los partidos tradicionales, ya que a lo interno pueden surgir diferencias pero que las mismas son discutidas hasta llegar a un punto de entendimiento “y eso se llama consenso”.

El dirigente peledeísta indicó que la prensa creó una espectacularidad, “con mucha razón, por los antecedentes de otros partidos, pero nosotros no somos así. El PLD salió ahora más fortalecido”.

En cuanto a las decisiones adoptadas por el Comité Central en torno a las Primarias, negó que Leonel Fernández promoviera las primarias cerradas y explicó que lo que el Presidente del PLD ha defendido siempre es que las Primarias Abiertas para poder ser impuestas en el PLD debían ser refrendadas por las bases, “y eso fue lo que acordaron”.

Indicó que en la Asamblea de Delegados del Partido serán conocidas todas las incorporaciones y reformas a los Estatutos conforme a la Ley de Partido Políticos y a lo acordado por el Comité Central en su reunión.

“El punto es un asunto de constitucionalidad o inconstitucionalidad, al dejar aprobado la forma de la Asamblea superamos esa diferencia. Las Primarias abiertas o cerradas no es nuestro problema, si no que en una organización debe haber libertad de decisión”, agregó el Miembro del Comité Político Peledeísta.

Dijo que en la reunión estuvo casi la totalidad del Comité Central y que no se tomaron decisiones que no vayan a ser refrendadas por las bases.

Por otro lado, Wilton Guerrero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y Senador por la Provincia Peravia, reiteró que el Comité Central aprobó que el PLD realice unas primarias abiertas supervisadas por la Junta Central Electoral, que los Estatutos del Partido sean adecuados a la adopción de esa metodología para lo que se convocará al Pleno Nacional de Dirigentes para que refrenden y ratifiquen esas decisiones del Organismos Peledeísta.

Destacó el orden y la camaradería que reinaba en el ambiente, lo que hizo posible una reunión digna de un partido que gobierna y representa los intereses del pueblo dominicano, sin ningún incidente, lo que debe ser un ejemplo a seguir para otras organizaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas