El Instituto Técnico Superior Comunitario y Parque Cibernético firman Convenio para promover programa 2+2



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE.- El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) firmaron un convenio de colaboración conla finalidad de que los estudiantes graduados del ITSC tengan la posibilidad de completar sus carreras de grado en la Metropolitan International University (MIU). 

El propósito del presente convenio es el establecimiento de Programas de Articulación y Prosecución Académica entre los distintos currículos que ofrecen ambas instituciones, que permita a los egresados de los programas de ITSC que cumplan con los requisitos académicos proseguir estudios de Bachelor en MIU bajo la modalidad de estudios en línea. 

Entre las principales áreas de especialización se pueden destacar: Gerencia, Marketing Digital, Turismo y Ocio, Gestión de Sistemas de Información, Gastronomía y Artes Culinarios, Hoteles y Restaurantes. 

El acto concluyó con una charla impartida por el doctor Andrés Pastrana, rector del Metropolitan International University,en la cual participaron más 200 estudiantes que se graduarán del ITSC a finales de mes de octubre. 

El convenio fue firmado por el rector del ITSC doctor Víctor Hugo de Láncer, el presidente del Consejo del Parque Cibernético, lic. Eddy Martínez y el rector de MIU,doctorAndrés Pastrana,en las instalaciones del ITSC. 

“Los egresados del Técnico Superior del ITSC que cumplan con los requisitos de ingreso, les será reconocido el título por MIU, equivalente a dos años de un “AssociatedDegree”, debiendo cursar en MIU las asignaturas restantes, equivalente a unos 60 créditos, 2 años en modalidad en línea, para así obtener el título de Bachelor en Administración en una de las áreas de especialización ofrecidas por MIU” informóel doctor Pastrana. 

De su parte, el licenciado Eddy Martínez destacó que este convenio permite promover el desarrollo de programas especiales de formación y la elaboración de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías como Drones, Impresoras 3D y Realidad Aumentada, entre otras oportunidades que ofrece la 4ta Revolución Industrial que está experimentando el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas