Reconocen al Dr. Frank Espino como hijo distinguido de Santiago

REDACCIƓN

SANTIAGO, RD/ 25 DE OCTUBRE 2018.— La AsociaciĆ³n Hispana de Profesionales de la Salud de los Estados Unidos (AHPSI), que coordina la Expo Feria Nacional de la Salud, reconociĆ³ la noche de este miĆ©rcoles al Dr. Francisco Oscar Espino Torres como hijo distinguido de Santiago.

La distinciĆ³n contĆ³ con el beneplĆ”cito de la Sala Capitular de la AlcaldĆ­a de Santiago, que resalta el aporte acadĆ©mico y profesional del Dr. Espino, quien por mĆ”s de 30 aƱos se ha dedicado a formar a estudiantes de medicina, enriquecer la cultura y el conocimiento de diversos temas a travĆ©s de su obras literarias, programas de radio y televisiĆ³n.

El Dr. Espino agradeciĆ³ a los organizadores de la feria tanta deferencia para con su persona y dijo que el pergamino que recibiĆ³ ¨no lo veo como un reconocimiento personal, sino un reconocimiento generacional. Pertenecemos a una generaciĆ³n de mĆ©dicos superados que se preocupan constantemente por los pacientes, por el paĆ­s y porque las cosas cambien adecuadamente¨.

DestacĆ³ ademĆ”s que fue reconocido ¨en calidad de vocero cultural a travĆ©s de la radio, televisiĆ³n, el periĆ³dico y la escritura de libros, y por la difusiĆ³n de lo que considera debe ser correcto en la medicina tanto en lo Ć©tico, social y gubernamental¨.

Por otro lado, se hizo un homenaje y reconocimiento pĆ³stumo a los doctores SalomĆ³n Jorge BĆ”ez, JosĆ© Antonio Corominas PepĆ­n, Hugo Rafael Cantisano Arias, AmĆ©rico Generoso Tolentino Espinal y JosĆ© De JesĆŗs JimĆ©nez.

Mientras que tambiĆ©n fueron reconocidos y declarados como hijos distinguidos de Santiago los doctores: Sergio A. MartĆ­nez, CĆ©sar Herrera, RamĆ³n Tallaj y JosĆ© Rafael LĆ³pez Luciano.

Luego fueron reconocidos como hijos adoptivos de Santiago, los doctores, Carlos A. Williams, JosƩ Joaquƭn Puello Herrera, Cesar Mella Mejƭas, Elieser GuzmƔn y Mauro Lorenzo Canario

Sobre la feria

La Expo Feria Nacional de Salud organizada por un grupo de profesionales acadĆ©micos, principalmente mĆ©dicos, y la AsociaciĆ³n Hispana de Profesionales de la Salud de los Estados Unidos (AHPSI), tendrĆ” una duraciĆ³n de cinco dĆ­as desde el 24 hasta el 28 de octubre en el Parque Central de Santiago, donde reconocidos mĆ©dicos impartirĆ”n conferencias para el provecho del pĆŗblico en general.

Los organizadores buscan involucrar a todas las universidades dominicanas a travĆ©s de sus escuelas de Medicina con el objetivo de difundir y promover investigaciones mĆ©dico-cientĆ­ficas, contribuir con la creaciĆ³n de una cultura de prevenciĆ³n y para la conversiĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana en un destino de turismo de salud.

El evento de inauguraciĆ³n y reconocimientos contĆ³ con la presencia de destacadas figuras de la medicina y el Ć”mbito polĆ­tico, entre ellos el presidente del Colegio MĆ©dico Dominicano, Dr. Wilson Roa, el Dr. Miguel SĆ”nchez Caba, presidente de la Sociedad Dominicana de UrologĆ­a, Max Puig y Minou TavĆ”rez Mirabal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas