Reinaldo Pared plantea que reglas claras y transparencia son las vías para que el país avance


REDACCIÓN

Moca, Provincia Espaillat.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Reinaldo Pared Pérez consideró aquí que aplicar reglas claras y practicar la transparencia son aspectos ineludibles para que el país avance y pueda lograr su desarrollo integral.

Pared Pérez, quien además de aspirar a la nominación presidencial por el PLD, es secretario general de ese partido y presidente del Senado, estuvo este fin de semana en varios municipios de la provincia Espaillat, reuniendo con sectores productivos como la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, cuyo presidente, Rafael García y la encargada de relaciones interinstitucionales de la misma, Dorca Barcácel, además de otros directivos, entregaron al líder político un dosier contentivo de una serie de proyectos que impulsa esta entidad.

También se reunió con los principales dirigentes de la Asociación de Productores Avícolas, escenario en el que don Mario Cáceres y el empresario Rolando Alba, junto al exdiputado y miembro del Comité Central del PLD Eddy Flores, quien es coordinador provincial del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020, describieron la situación que afecta al sector agropecuario de la zona.

Fue frente a estos dos importantes grupos de la provincia Espaillat que el doctor Pared Pérez se identificó como un enamorado de los principios de la transparencia, el orden y las reglas claras.

“Aquí hay que definir las reglas, que todo el mundo se abstenga al cumplimiento de esas reglas. Las sociedades que han avanzado lo han logrado sobre la base de reglas claras y definidas, respeto y observación de esas reglas”, observó el aspirante presidencial.

Y agregó: “Yo soy un hombre que creo en el principio constitucional de una sociedad regida por los valores y los principios fundamentales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y el imperio de la ley en una convivencia fraterna para el progreso y la para poder lograr en nuestro país la cohesión social obligaciones”.

Reinaldo Pared Pérez cree que el ejercicio transparente es totalmente necesario para poder avanzar, “pues yo creo en la transparencia y el ejercicio transparente sobre todo de aquellas personas que tenemos obligaciones en el ejercicio de las funciones públicas y políticas”.

“Eso me lo enseñó Juan Bosch. Yo creo en eso, en mi familia también porque así nos educaron nuestros padres. Así nos hemos conducido, así me seguiré conduciendo. No voy con lo mal hecho. Sí creo en el orden y en la disciplina porque así es la única manera en que podemos avanzar”, argumentó el doctor Pared Pérez.

Respaldo a la agropecuaria.- Por otro lado, el doctor Pared Pérez consideró que los gobiernos de la República Dominicana están compelidos a abrazar la agropecuaria como la principal actividad para impulsar el desarrollo nacional, porque, a su juicio, hacer lo contrario sería un grave error y hasta condenar su gestión al fracaso.

“Como es sabido, la República Dominicana tiene 158 municipios. De esos municipios, en 135 la producción agropecuaria es el fuerte o el sostén económico de los mismos, razones por las cuales la agropecuaria es uno de los cinco pilares principales sobre los que se basa la plataforma de gobierno que presentaré al pueblo dominicano de cara a las elecciones del domingo, 17 de mayo de 2020”, expresó el doctor Pared Pérez.

Ante los directivos y ejecutivos de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat como frente a los dirigentes de la de la Asociación de Productores Avícolas, el doctor Pared Pérez resaltó el crecimiento y aceptación que ha tenido su candidatura, tanto a lo interno de su partido como en diversos sectores de la sociedad.

El recorrido.- Como parte de su recorrido por varios sectores de Moca y otros municipios de la provincia Espaillas, el doctor Pared Pérez encabezó un encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que le esperaron en la residencia del regidor Jesús María Báez (Piro), en el distrito municipal de Higüerito, donde también había dirigentes de la comunidad de Ortega. De aquí fue a visitar al empresario Pablo Abeu, en la plaza Sunrise de esta ciudad.

El doctor Reinaldo Pared Pérez realizó una parada para saludar, en su residencia, al emblemático dirigente Socimo Vásquez, uno de los fundadores del PLD en la provincia Espaillat, quien estaba junto a Juan Cruz y otros cuadros peledeístas.

Durante una entusiasta reunión de dirigentes celebrada en Monte la Jagua, el exalcalde del lugar, Reinaldo Marte, dijo que los residentes de aquí tienen razones de fuerza para sumarse al Proyecto Presidencial Reinaldo 2020 y recordó que Pared Pérez y sus hermanos pasaron parte de su niñez en esta comunidad.

En el residencial Moca, el presidente de comité intermedio, José Mejía, encabezó en encuentro de dirigentes de Viejo Puerto Rico, Maco Tibio, Los López, Villa Bartola, La Española y otras comunidades, expresándole a Pared Pérez que es el candidato ideal para culminar la obra propuesta por el PLD para seguir llevando a la Nación dominicana por los senderos de desarrollo.

Posteriormente, el exdiputado y miembro del Comité Central del PLD, Eddy Flores y su esposa, Ruth Mery Díaz, ofrecieron un almuerzo en honor al doctor Pared Pérez y la comitiva que le acompañó en su recorrido por la provincia Espaillat.

Posteriormente, el empresario Rolando Alba recibió al doctor Pared Pérez en su residencia del Cruce Los Cheros, desde donde se trasladó al distrito municipal de Guanabano del municipio de Cayetano Germosén, recibiendo un amplio respaldo de la dirigencia del PLD, líderes comunitarios y el Sector Externo, encabezados por la alcaldesa Ramona Osmeldi Tapia Santos y los regidores de esa colectividad.

En la comunidad de Juanlopito, el doctor Pared Pérez se reunió con el presidente del PLD en esa localidad, Edward García, mientras en Estancia Nueva visitó al empresario Antonio Roca.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas