Reinaldo: Coherencia, unidad y disciplina deben mantenerse como honra al fundador del PLD


REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El llamado a la coherencia, a la unidad y a la disciplina fueron los mensajes dominantes este jueves en La ciudad de La Vega, en la conmemoraciĆ³n de los 17 aƱos del fallecimiento del profesor Juan Bosch, en diversos actos encabezados por Reinaldo Pared PĆ©rez,secretario general del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana y una representaciĆ³n del ComitĆ© PolĆ­tico y el ComitĆ© Central peledeĆ­sta. 

“Coherencia en el mĆ”s alto sentido de la palabra, coherencia con su principio, coherencia y firmeza con sus ideales, coherencia con la intransigencia en lo que se refiere a que su vida fue un modelo a seguir, un modelo de transparencia y de Ć©tica, un modelo de legalidad”, expresĆ³ Reinaldo Pared PĆ©rez en las palabras centrales de la ofrenda floral realizada en el Cementerio Ornamental, hablando en nombre del ComitĆ© PolĆ­tico.

La eucaristĆ­a fue oficiada por el cura-pĆ”rroco de la Catedral de La Vega, Francisco JimĆ©nez quien en un parte de su sermĆ³n expresĆ³ que por unos integrantes de la Iglesia CatĆ³lico hacer lo indebido no se puede ver que sea lo que promueve el catolicismo, lo que Pared PĆ©rez usĆ³ para hacer un paralelismo con los militantes y dirigentes del PLD.

“Haciendo un parangĆ³n con eso que ha seƱalado el padre Francisco JimĆ©nez, tambiĆ©n digo lo mismo con los militantes y los dirigentes que militamos aquĆ­ en el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, por el simple hecho de que dos o tres hayan hecho lo indebido; no quiere decir que la gran militancia del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana haya hecho lo indebido. Todo lo contrario y lo reivindico este dĆ­a ante la tumba de Don Juan, conmemorando su muerte”, expresĆ³ Reinaldo Pared PĆ©rez en la nota divulgada por su partido a travĆ©s de la SecretarĆ­a de Comunicaciones.

El tambiĆ©n presidente del senado se refiriĆ³ a tres fechas importantes del aƱo, dos para celebrar como son el nacimiento de Juan Bosch el 30 de junio; la creaciĆ³n del partido por parte de este el 15 de diciembre y para conmemorar, su partida fĆ­sica en la fecha actual, 1 de noviembre.

Citando nuevamente al pĆ”rroco de la catedral vegana refiriĆ³ que hizo referencia a la celebraciĆ³n del el dĆ­a de todos sus santos y destacando la coincidencia con la fecha del fallecimiento del Profesor Juan Bosch dijo que se trataba de una “Diosidencia.

“Pero Don Juan coincidiĆ³ en su nacimiento, el 30 de junio, dĆ­a en que se celebra el dĆ­a del maestro, por ello tanto en su nacimiento como en su muerte se constituyeron en dos dĆ­as emblemĆ”ticos”, refiriĆ³.

Al concluir sus palabras el secretario general del PLD citĆ³ lo externado por Pedro Albizu Campo sobre la muerte y su parecer de que “un hombre cuando pasa a la mortalidad el valor es lo Ćŗnico que le permite pasearse firme y serenamente sobre la sombra de la muerte y cuando el hombre se pasea sobre la sombra de la muerte es porque entra a la inmortalidad y ahĆ­ estĆ”s tĆŗ, insigne maestro, insigne guĆ­a en la inmortalidad, hoy maƱana y siempre”, concluyĆ³.

Senador Euclides SƔnchez reclamad Retorno a la disciplina partidaria

El presidente provincial del PLD en La Vega, Euclides SƔnchez, en la Ofrenda del PLD al Profesor Juan Bosch en el Cementerio de la Vega, hizo un llamado al retorno de la disciplina partidaria, a canalizar a travƩs de los mƩtodos del partido las contradicciones y a respetar el liderazgo del partido.

“Nosotros queremos hacerle un llamado a la dirigencia de nuestro partido en toda la RepĆŗblica Dominicana para que asumamos un precepto que nuestro lĆ­der y guĆ­a estuvo muy presente en la formaciĆ³n del Partido: retomar la disciplina partidaria. Canalizar a travĆ©s de los mĆ©todos del partido las contradicciones que existan y respetar el liderazgo del partido”, apuntĆ³.

El senador SĆ”nchez indicĆ³ que el Partido de la liberaciĆ³n Dominicana con ese acto respeta no sĆ³lo la memoria del profesor Juan Bosch sino que da presencia, vida, a la obra de vida de quien es guĆ­a polĆ­tico de la organizaciĆ³n.

“Nosotros los hijos polĆ­ticos del profesor Juan Bosch tenemos cada dĆ­a que retroalimentarnos con la enseƱanza que en tĆ©rmino polĆ­tico, Ć©tico, social, cultural nos enseĆ±Ć³ nuestro lĆ­der y guĆ­a”, insistiĆ³.

ValorĆ³ los encuentros realizados, calificĆ”ndolo de una decisiĆ³n sabia del ComitĆ© PolĆ­tico porque es una manera de proyectar y de reproducir en toda la sociedad los valores que le dieron origen al Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, definida como la obra mĆ”s importante del lĆ­der y guĆ­a, el profesor Juan Bosch.

“Nosotros cumpliendo con esa misiĆ³n estamos cumpliendo con un elemento fundamental, clave en toda la historia del PLD, la unidad.

Con la unidad nosotros podemos lograr que la RepĆŗblica Dominicana siga siendo dirigida por el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana que ha sido una estructura polĆ­tica que ha transformado al paĆ­s en todos los Ć”mbitos sociales”, concluyĆ³.

En la Ofrenda se disfrutĆ³ de la interpretaciĆ³n de la criolla La Gaviota a cargo de la soprano Paola GonzĆ”lez, HĆ©ctor Olivo, secretario de comunicaciones del PLD, fue el maestro de ceremonia

Los participantes en la ofrenda, con rosas rojas y blancas a mano, desfilando desde la iglesia, la depositaron encima de la tumba, un llamativo monumento declarado por decreto del Poder Ejecutivo ExtensiĆ³n del PanteĆ³n Nacional.

Decenas de arreglos florales del ComitĆ© PolĆ­tico, del ComitĆ© Provincial, de instituciones pĆŗblicas, se depositaron alrededor del mausoleo dando un toque de vistosidad al pasillo central del histĆ³rico camposanto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas