Aprueban en primera lectura modificación ley 479-08 de Sociedades Comerciales


REDACCIÓN 

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que modifica el artículo 91, de la ley No.479-08, sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

La pieza de la autoría del diputado José Ulises Rodríguez favorece a los emprendedores, debido a que elimina que para establecer una empresa no será necesario depositar en un banco comercial la RD$100 mil pesos, como se establece en la actual ley.

En el "artículo 91 de la pieza legislativa establece que el capital social de las sociedades de responsabilidad limitada se dividirá en partes iguales e indivisibles que se denominarán cuotas sociales, las cuales no podrán estar representadas por títulos negociables.

La pieza legislativa fue aprobada con el voto favorable de las diferentes bancadas por lo que ahora pasará al Senado de la República.

Los diputados también aprobaron, luego de un amplio debate, una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, ordenar la realización de un estudio de factibilidad económica, social y cultura de la creación de un nuevo equipo o club de béisbol profesional en la región sur del país, para ser incorporado la Liga Profesional de Béisbol de Invierno.

La iniciativa del diputado José Laluz concitó el respaldo, no solo de los diputados de la región sur, sino de otras localidades.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al cerrar la sesión convocó a sus colegas para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas