CEJUS elogia elección de jueces al Tribunal Constitucional


REDACCIÓN 

Santo Domingo.- El Centro de Estudios Jurídicos Mecca (CEJUS) valoró como excelente la escogencia de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional, Alba Luisa Beard, a Domingo Antonio Gil, José Alejandro Ayuso y a Miguel Valera Montero por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

El jurista Kelvin Ortiz Faña, director ejecutivo de CEJUS, definió la escogencia de los nuevos integrantes como un premio al mérito de la profesionalidad y los calificó como personas íntegras, honestas, competentes, con acervo jurídico impresionante que ha hecho de sus vida toda una obra y que gozan del respeto de la comunidad jurídica.

Dijo que se trata de profesionales que le ha aportado mucho a la judicatura dominicana, autores de una serie de libros que son de lectura obligada de los profesionales del derecho.

"Como fundación, apoyamos cien por ciento la elección de los magistrados. Se trata de personas que le va a sumar, que va a contribuir al prestigio de la judicatura dominicana", manifestó Ortiz Faña.

Precisó que en sí, los nuevos jueces del TC ha dado cátedras de integridad de su vida personal, por lo que con su elección ganó el país y la judicatura.

Alba Luisa Beard, Domingo Antonio Gil, José Alejandro Ayuso y Miguel Valera Montero, fueron escogidos esta tarde por el Consejo Nacional de la Magistratura y serán juramentados mañana martes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas