Presidente Danilo Medina impone Medalla a la Excelencia Magisterial a cuatro maestros y dos centros educativos


REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezĆ³ la ceremonia de entrega del “Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia PepĆ­n” a cuatro docentes meritorios y dos centros educativos.

La distinciĆ³n en reconocimiento de las buenas prĆ”cticas y la consagrada labor en las aulas formando varias generaciones de dominicanos, contribuyendo asĆ­ al desarrollo de la educaciĆ³n y la sociedad en su conjunto, tuvo lugar en el SalĆ³n Las CariĆ”tides del Palacio Nacional.

AllĆ­ el jefe de Estado entregĆ³ el galardĆ³n de la categorĆ­a “Eficiencia en el Trabajo de Aula” a las maestras Dalia Margarita Batista Espinosa, de un centro educativo del sector pĆŗblico perteneciente a la provincia Santo Domingo, y a Olga Margarita Serena Espaillat Bencosme, de un colegio privado, del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Mientras, en la categorĆ­a “Aporte al Desarrollo de la Comunidad Educativa y al Trabajo Cultural”, fueron galardonados los maestros Lorgio Antonio NĆŗƱez Viloria, del sector pĆŗblico en el municipio CotuĆ­, provincia SĆ”nchez RamĆ­rez, y Juana Isela Santos Justo, del sector privado en Santiago de los Caballeros.

El premio en la categorĆ­a “Mejor vocaciĆ³n por la innovaciĆ³n e incorporaciĆ³n de las TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y la ComunicaciĆ³n (TIC´s)” recayĆ³ en el Liceo CientĆ­fico Dr. Miguel Canela LĆ”zaro, del municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal y en el Colegio PedagĆ³gico Creando, del municipio Moca, provincia Espaillat.

EducaciĆ³n de calidad y en igualdad de oportunidades
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, destacĆ³ que nunca como en la presente gestiĆ³n de gobierno del presidente Danilo Medina se habĆ­a promovido la educaciĆ³n al mĆ”s alto nivel de pertinencia, calidad y eficacia.

Al hacerlo, se asegura el derecho de los dominicanos de tener una educaciĆ³n de calidad y en igualdad de oportunidades.

Camino seguro para mejorar condiciones de vida
Mientras, en representaciĆ³n de los docentes reconocidos, el profesor Lorgio Antonio NĆŗƱez Viloria, agradeciĆ³ la distinciĆ³n.

“Tenemos una larga jornada, marcada por la satisfacciĆ³n del deber cumplido, motivados por la felicidad que nos produce ejercer la carrera que estudiamos”, afirmĆ³.

En ese contexto, valorĆ³ que las transformaciones llevadas a cabo a travĆ©s de la RevoluciĆ³n Educativa que impulsa el gobierno de Danilo Medina “representan la esperanza del pueblo y el camino seguro para cambiar nuestras condiciones de vida”.

Sobre el Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia PepĆ­n
La premiaciĆ³n en sus diferentes categorĆ­as, dotada de una medalla dorada, un diploma de acreditaciĆ³n y de una compensaciĆ³n de 500 mil pesos para cada ganador, reconoce a los maestros meritorios por sus importantes trayectorias profesionales.

Asimismo, a las instituciones pĆŗblico-privadas por sus valiosos aportes a la mejora de la calidad de la educaciĆ³n.

La distinciĆ³n honra, ademĆ”s, la memoria de la ilustre maestra santiaguera Ercilia PepĆ­n, como mujer, educadora y escritora, quien representa los mĆ”s elevados sentimientos, compromisos y actitudes de bien a la naciĆ³n dominicana.

Durante el acto, el jefe de Estado se hizo acompaƱar de la vicepresidenta de la RepĆŗblica, Margarita CedeƱo de FernĆ”ndez; del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y del consultor jurĆ­dico del Poder Ejecutivo, Flavio DarĆ­o Espinal.

Junto a ellos, la asesora del Poder Ejecutivo en materia de EducaciĆ³n, Ligia Amada Melo; y el director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, Yury RodrĆ­guez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas