Realizan Cumbre de Gobiernos Escolares, "Escuelas Rurales Multigrado"


REDACCIƓN 

Santo Domingo Norte.- La Regional 10 de EducaciĆ³n realizo la Cumbre de Gobiernos Escolares, "Escuelas Rurales Multigrado", la actividad se llevĆ³ a cabo en el Liceo Sabana JapĆ³n en Sabana Perdida. Es importante recordar que los Gobiernos Escolares son espacio de socializaciĆ³n y presentaciĆ³n de las escuelas, en donde cada uno da a conocer sus programas de manera creativa, expresando como se organizan y trabajan para contribuir a la mejora de las necesidades de sus respectivos centros educativos.

Esta cumbre fue presidida por el Director Regional Ronald Santana Caro M.A, y el Director Distrital Domingo BĆ”ez Castillo M.A. Santana Caro al pronunciar sus palabras a los presentes sostuvo que el propĆ³sito fundamental de realizar Ć©sta Cumbre de Gobiernos Escolares es promover en los centros de multigrados de zonas rurales la auto gestiĆ³n de las escuelas y de los niƱos y niƱas, ademĆ”s ir promoviendo en ellos la autosuficiencia, autonomĆ­a, pero sobre todo que sean ente activo en la soluciĆ³n de los problemas que afectan a sus centros. ExplicĆ³ que en el Gobierno de Presidente Danilo Medina y la gestiĆ³n del Ministro de EducaciĆ³n AndrĆ©s Navarro ``la descentralizaciĆ³n es una prioridad, es por Ć©sta razĆ³n que estamos empoderando a los alumnos y alumnas a travĆ©s de Ć©sta iniciativa``.

En tanto que el Director Distrital Domingo BĆ”ez felicitĆ³ a los estudiantes, asĆ­ como tambiĆ©n a los directores, tĆ©cnicos y maestros por el trabajo realizado en los Gobiernos Escolares y los logros obtenidos en sus respectivos centros, dijo: "Tenga la plena seguridad que desde el Distrito Educativo van a recibir todo el apoyo necesario para solucionar esos problemas que son presentados desde las Escuelas, les asegurĆ³ que su gestiĆ³n es para toda la comunidad educativa".

La cumbre fue organizada por las TĆ©cnica Gena Sosa, Coordinadora de Escuelas de Multigrado Regional quien puntualizĆ³ "Decidimos hacer esta Cumbre Regional en este Distrito 10-02, gracias a los logros alcanzados durante la GestiĆ³n del SeƱor Domingo BĆ”ez Castillo, su preocupaciĆ³n por los centros y la capacidad de resolver cada una de las situaciones y necesidades presentadas en las escuelas, ademĆ”s ha logrado la construcciĆ³n de nuevos centros como la integraciĆ³n de todos los maestros y padres, podemos afirmar que este es un regalo a su gran gestiĆ³n".

Entre los invitados especiales estaban,Claribel de la Cruz (Enlace de La Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM)-Distrito),Oneida GĆ³mez (Coo-Coordinadora Curricular (PUCMM), DanilsaPujols Directora del Liceo Sabana JapĆ³n, Carmen MartĆ­nez (Vice-Alcaldesa del Distrito Municipal de la Victoria) y el SeƱor Norberto Laureano en representaciĆ³n de la AsociaciĆ³n de Padres, Madres y Amigos de la Escuela APMAE, entre otras personas.

Destacar que en el desarrollo de la actividad los niƱos recibieron la visita del personaje representativo a la Navidad Santa Claus el cual estuvo obsequiando presentes a los estudiantes como un regalo de la DirecciĆ³n Regional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas