CASC de Santiago demandará reivindicaciones laborales en el 2019.


SANTIAGO.-El secretario general de la Federación Casc de Santiago dijo que el año 2019 será de grandes retos para los trabajadores dominicanos, quienes continuarán demandando reivindicaciones sociales en beneficio del movimiento sindical.

El licenciado Vicente Díaz opinó que el próximo año se pondrá a prueba la unidad de los trabajadores, quienes pedirán un aumento general de salarios, que se apruebe un nuevo código laboral y una nueva ley de la Seguridad Social.

Además los trabajadores exigirán el respeto a la libertad sindical por parte del sector patronal.

“El próximo año será un año de grandes retos para el sector laboral dominicano, ya que estaremos en la calle demandando una serie de reivindicaciones que por ley le pertenecen a los trabajadores” argumentó el dirigente sindical.

Entiende que los trabajadores dominicanos están en plena capacidad de concentración con los sectores públicos y privados, con el propósito de lograr sus reivindicaciones sociales.

“Y es por eso que estamos casi seguro de que lograremos lo que estaremos exigiendo en el año entrante” dijo el licenciado Díaz.

Argumentó que entre sus demandas está la libertad sindical, y el respeto al derecho de los trabajadores, ya que los patronos, cuando se organiza un sindicato en la empresa, cancela a sus dirigentes, violando el derecho de los trabajadores a organizarse.

Ante ese tenor, los trabajadores estarán demandando una nueva legislación sindical que permita la libre sindicalización en el sector privado.

“Cuando los trabajadores forman un sindicato en una empresa y el empresario cancela a su directiva organizadora, y las autoridades no hacen nada al respecto pese a que se trata de un derecho constitucional, se debilita el sindicalismo dominicano, nos hace menos fuerte, y eso hay que cambiarlo”, sostuvo el representante de la Casc en Santiago.

Proclamó que la ley de la Seguridad Social, la cual tiene casi 17 años en vigencia, tiene que reformarse para que todos los sectores puedan tener derecho y beneficiarse de la misma.

“La actual ley de la Seguridad Social solo ha servido para enriqueser a sus intermediario y al sector financiero, mientras los trabajadores y gran parte de la población no son beneficiados” indicó.

El licenciado Vicente Díaz secretario general de la Casc en Santiago, reiteró que el próximo año, todos los trabajadores estarán en las calles demandando mejores condiciones de vida para el sector y los demás sectores de la vida nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas