China valora positivos resultados de Progresando con Solidaridad


La RepĆŗblica Popular China ha mostrado su interĆ©s en apoyar los programas sociales que dirige la vicepresidente de la RepĆŗblica Dominicana, doctora Margarita CedeƱo

SANTO DOMINGO, 13 de enero de 2019.- La RepĆŗblica Popular China a travĆ©s de su representaciĆ³n diplomĆ”tica en el paĆ­s, valorĆ³ como positivos los resultados obtenidos por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que coordina la vicepresidente de la RepĆŗblica, doctora Margarita CedeƱo, en el sentido de que ocho de cada 10 familias participantes pasĆ³ de la pobreza extrema a moderada, segĆŗn datos del Banco Mundial.

En representaciĆ³n del embajador de China, Zhang Run, su esposa Duan Niyan, dijo que estos resultados han sido posibles gracias al liderazgo de la Vicemandataria y el impulso que ofrece a los participantes desde el Gabinete de PolĆ­ticas Sociales que ella coordina. Dijo que su paĆ­s estĆ” dispuesto contribuir al progreso y desarrollo social de los dominicanos.

“Prosoli es un programa de bienestar pĆŗblico trazado por el Gobierno dominicano para reducir la pobreza, promover la inclusiĆ³n social y mejorar la vida del pueblo. En los Ćŗltimos aƱos, bajo el liderazgo de la vicepresidenta Margarita CedeƱo, y el impulso de los participantes, se han logrado resultados tangibles. SegĆŗn datos del Banco Mundial, el 80 por ciento de las familias del programa han logrado elevar el nivel de vida, por lo que estamos muy contentos y alentados por esta noticia”, indicĆ³ Niyan. 

La esposa del representante de la misiĆ³n diplomĆ”tica hablĆ³ en esos tĆ©rminos durante una actividad en la que la Vicepresidencia de la RepĆŗblica distribuyĆ³ entre un grupo de niƱos, niƱas y adolescentes de escasos recursos de Prosoli, mĆ”s de cuatro mil unidades de juguetes que fueron donados por la Embajada china y empresas de esa naciĆ³n asiĆ”tica radicadas en el paĆ­s.

“Estamos dispuestos a hacer un socio sincero de RepĆŗblica Dominicana, trabajando juntos para promover el desarrollo de la sociedad. Les invitamos a visitar China, tanto para estudiar, como hacer turismo, construyendo un puente de amistad entre ambos paĆ­ses, por eso traemos estos juguetes. Espero que mantengamos lazos mĆ”s estrechos y hagamos mayores contribuciones al desenvolvimiento integral de los lazos binacionales”, sostuvo. 

Los juguetes fueron entregados en una actividad lĆŗdica realizada en la Biblioteca Infantil y Juvenil RepĆŗblica Dominicana (BIJRD), en la que tambiĆ©n participĆ³ la directora del centro cultural, Dulce Elvira de los Santos, quien en nombre de la vicepresidenta Margarita CedeƱo, agradeciĆ³ la colaboraciĆ³n de la naciĆ³n asiĆ”tica, al destacar que la solidaridad y el apoyo bilateral contribuirĆ”n a estrechar lazos y promover acciones que beneficien a comunidades y poblaciones mĆ”s vulnerables.

“Nuestra vicepresidenta de la RepĆŗblica, doctora Margarita CedeƱo, siempre piensa en ustedes, y una prueba es esta hermosa Biblioteca Infantil y Juvenil RepĆŗblica Dominicana, que tiene cosas maravillosas para que ustedes sigan enriqueciĆ©ndose en cultura y conocimiento, asĆ­ que disfruten estos juguetes, compĆ”rtanlos con sus amiguitos para que sigan extendiendo los valores por los que siempre ha trabajado nuestra Vicepresidenta”, indicĆ³.

La actividad llevĆ³ alegrĆ­a a los menores de entre cinco y 14 aƱos, quienes fueron agasajados con bicicletas, mini canchas de baloncesto, velocĆ­pedos, carros a control remoto, patinetas, bates con pelotas y otros objetos para su sano entretenimiento, que fueron aportados tanto por el paĆ­s asiĆ”tico como por las empresas chinas Huawei Technologies Dominicana SRL, China Civil Engineering Construction Corporation, MegaStar S.L, Yutong AutomĆ³vil y CAC INT´L TOBACCO.

Los participantes disfrutaron de cortos animados y otras amenidades apropiadas a su edad. Estos pequeƱos provienen de familias en pobreza extrema y moderada sin posibilidad de compra de juguetes tan importantes en el desarrollo de todo niƱo. Otra partida de juguetes fueron entregados el pasado 21 de diciembre en las oficinas centrales de Prosoli, ubicadas en el Edificio San Rafael, en el sector San Juan Bosco, en el Distrito Nacional.

Relaciones diplomƔticas

RepĆŗblica Dominicana y China establecieron relaciones diplomĆ”ticas en mayo de 2018 y las fortalecieron con la visita del presidente Danilo Medina a la naciĆ³n asiĆ”tica en noviembre, atendiendo a la invitaciĆ³n que le hizo el presidente chino Xi Jinping.

En octubre la vicepresidenta de la RepĆŗblica, doctora Margarita CedeƱo, recibiĆ³ en su despacho del Palacio Nacional al embajador de la RepĆŗblica Popular China donde trataron sobre drogadicciĆ³n en la juventud, educaciĆ³n y desarrollo rural, entre otros tĆ³picos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas