Hospital Ney Arias Lora recibe felicitación del PREMAT por mejorar calidad en la atención


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- La Directora del Hospital Ney Arias Lora, doctora Ysabel Santana, recibió la visita de representantes del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud, para orientarse sobre los diferentes casos asistidos en el primer feriado del operativo Navidad Segura 2018.

El director del PREMAT, doctor Ramón Leonel Ureña, informó que el objetivo es ver las condiciones en que está el centro de salud y la respuesta dada a los pacientes.

“Sabemos que los hospitales traumatológicos tienen la responsabilidad de disminuir la mortalidad y vemos que tenemos una asistencia adecuada en la emergencia y se han reducido en un 25% la mortalidad, es deber de nosotros estar vigilante de la respuesta que le están dando a la población”, indicó el Director del PREMAT.

El doctor Ureña al reunirse con la directora del establecimiento de salud, personal médico y administrativo dijo que el objetivo es concienciar a la población general sobre la importancia de la prudencia y la precaución en el tránsito, a fin de reducir las muertes por accidentes de tránsito.

La acción se enmarca dentro del Operativo Navidad Segura 2018, el funcionario felicitó al centro de salud por la calidad de la atención brindada a los usuarios.

“Queremos felicitar a todo el sistema porque están funcionando, el hecho de tener el 911, y de tener una respuesta adecuada en los hospitales traumatológicos está disminuyendo la mortalidad, este año se ve un aumento en la calidad del servicio”

Otros representantes del PREMAT que estuvieron presentes fueron Henry Peña, Asesor Legal, Albert Guerrero, José Tejeda, Sarah Acosta, Pedro de la Cruz, El representante del área III de Salud, doctor Juan Francisco Brazobán, de la misma dependencia Rocío Muñoz y Deysi Sención de la Fundación Ella Cree.

Por el establecimiento de salud acompañaron a la Doctora Ysabel Santana, la subdirectora de Planificación Licenciada Francis Rodríguez, la Subdirectora Financiera Licenciada Rosanne Medina, el Gerente de Cirugía General, Doctor Julio Jiménez, el Gerente de Emergencia, Doctor Martín Martínez y la Gerente de Servicio Social, licencaida Cristina Rosa Vásquez.

Al finalizar el encuentro, los miembros del PREMAT realizaron un recorrido por la Emergencia del centro de salud y el área de expansión habilitada para cualquier eventualidad que pueda presentarse en las festividades navideñas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas