MOSCOSO PUELLO RECIBE TOMÓGRAFO, AMPLÍA SERVICIOS DE IMÁGENES

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello recibió este viernes del Servicio Nacional de Salud (SNS), un tomógrafo, el cual viene a traer solución a las necesidades de imagen especializada de los pacientes.

Gracias a la gestión del director del SNS, Chanel Rosa Chupany, y al apoyo del Presidente Danilo Medina se cuenta con el tomógrafo que beneficiará directamente a los residentes de diversas comunidades.

El moderno equipo marca Philips con funcionalidad helicoidal modelo MX16-0518, le permitirá al personal médico tener diagnósticos precisos.

El director del centro, el doctor Francisco Torres Lebrón destacó la importancia de tener un tomógrafo en el Hospital.

"Con el tomógrafo se amplía la capacidad resolutiva del centro, garantizando más apego a los protocolos y rápidos diagnósticos de los pacientes que acuden al hospital vía sala de emergencias y consultas”, señaló el doctor Torres Lebrón.

Con el tomógrafo se complementa el servicio de imágenes del centro, el cual dispone de 6 modernos equipos de rayos X (cuatro portátiles, uno de estos tipo Brazo en C, y dos fijos), sonografía, electrocardiograma, ecocardiograma, densitometría y doppler.

En los próximos días el tomógrafo estará brindando el servicio a los miles de pacientes que semanalmente acuden al Moscoso Puello.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas