Prisión preventiva contra otro imputado por embargo ilegal a empresa Tavares Industrial



Richer Cruz Benzán era alguacil y fue retirado del cargo en el 2002, desde entonces usurpaba funciones como empleado del sistema de justicia dominicano y fue apresado el pasado viernes por la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de Richer Cruz Benzán, otro imputado por intento de embargo ilegal a la empresa Hormigones Tavares Industrial ubicada en el sector de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste.

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste ordenó que la medida debe ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, favoreciendo la acusación de la Procuraduría Fiscal del municipio Santo Domingo Oeste que lo involucra en la referida acción que se produjo el día 13 del pasado mes de diciembre en las instalaciones de la empresa.

Cruz Benzán era alguacil y fue retirado del cargo en el 2002, desde entonces usurpaba funciones como empleado del sistema de justicia dominicano y fue apresado el pasado viernes por la Policía Nacional, en la Fiscalía de Las Palmas, del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

También cumplen prisión preventiva por el mismo caso, Osvaldo de León García (Aspirina), Francisco Miliano Reyes, José Rafael Rivera Castellanos y Luilli Yovani.

La acusación del Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Sandy Santana, explica que Cruz Benzán se presentó junto al notario, Jaime Manuel Rodríguez Abreu, y solicita al encargado de la referida empresa que les permitieran pasar porque deseaban hablarle de un caso judicial y, luego, dentro de la compañía distraen a los empleados mientras los demás imputados fuertemente armados se presentan al lugar originándose una balacera.

En el incidente resultó herido el imputado Luilly Yovanni por uno de los proyectiles disparados durante el enfrentamiento.

El fiscal Santana aclaró que está pendiente de conocerse otra solicitud de medida de coerción en contra del notario, Jaime Manuel Rodríguez Abreu.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas