Latest News

15.1.19

Productores avícolas Moca y Licey formarán “patrullas armadas” para defenderse de delincuentes



REDACCION

LICEY AL MEDIO, Santiago.- La Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (APROAMOLI), denunció que este sector está siendo afectado por los robos y las amenazas de los delincuentes armados al personal que labora en las grajas y otras empresas del municipio de Licey al Medio.

Por tal razón, anunciaron que formaran “patrullas Armadas” para defenderse de los ataques de los delincuentes que roban en sus granjas y atemorizan a los vigilantes.

“Los hemos convocado hoy con el propósito de informar que los hechos delincuenciales, con su secuela de violencia que ocurren en el país, también afectan a este municipio productivo de la provincia de Santiago”, expresaron en una rueda de prensa los productores de pollos, cerdos y huevos de Licey al Medio y Moca.

Recientemente, varios ladrones penetraron a más de 10 granjas de productores cerdos que han sido victimas de robos, entre ellos, el presidente de Aproamoli, Ambiorix Cabrera, José Marcano, Porfirio Cabrera, Miguel Marcano, Roberto Abreu, Víctor Cabrera, Bolívar y otros.

Según la denuncia, los delincuentes andaban mejor armados que los vigilantes de las empresas, quienes abandonaron el lugar para salvar su vida. “Ahora el personal se siente amenazado y no quiere hacer el turno con temor a la delincuencia”, señalaron.

Pero además, “recordamos lo ocurrido en otra empresa de Licey, desde donde se robaron cinco motocicletas y también tenemos reportes de robos en otras empresas, porque no tenemos la protección de las autoridades policiales”.

En ese sentido, los productores avícolas condenaron el crimen ocurrido recientemente contra Domingo Evangelista Bretón, hermano del Arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón para robarle la motocicleta. Dijeron que es una situación difícil la que están viviendo por la desprotección ante los hechos delictivos.

Asimismo, los empresarios agrupados en APROAMOLI anunciaron que van a organizar patrullas armadas para defender sus empresas que mucho sacrificio le ha costado tener, “porque no tenemos un gobierno que nos proteja de estos delincuentes”.

“Ante esta realidad de robos y asaltos en Licey al Medio, no tenemos otro remedio que tomar la justicia por nuestras propias manos”, afirmaron.

Los productores avícolas llamaron al presidente de la República, Danilo Medina y al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que procedan a intervenir de urgencia este municipio para detener la delincuencia que arropa al país. Dijeron que este es un grave problema que se les está yendo de las manos a las autoridades.

“Reiteramos a todos los productores que como no tenemos protección de nuestras autoridades que sigamos con el “plan de formar nuestras propias patrullas armadas” y no, nos dejemos quitar nuestro patrimonio de la noche a la mañana que ha sido logrado a base de mucho esfuerzo y dedicación por un grupo de hombres y mujeres del campo”, puntualizaron.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario