XI Semana de la Calidad en el Sector Público RD estará dedicada a difundir experiencias de los Premios


Durante la última jornada del evento, que será inaugurado el próximo lunes 14 de enero de 2019, se entregarán los galardones del Premio Nacional a la Calidad

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El titular del ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, anunció que la XI Semana de la Calidad del sector público, que organiza esa institución cada año, será inaugurada el próximo lunes 14 y que estará dedicada a la experiencia de los Premios a la Calidad como estrategia para la Innovación en la mejora de los servicios públicos en Iberoamérica.

El funcionario dio a conocer la información durante una rueda de prensa celebrada en un hotel de esta ciudad Santiago, en la que participó Reinaldo Peguero, presidente del jurado del Premio Nacional a la Calidad; Leslie De León, coordinadora del Premio; Donatila Germán, Hilda Cabrera y Carlos Manzano, viceministros del MAP.

Ventura Camejo afirmó que la Semana de la Calidad se iniciará a las 9:30 de la mañana de este lunes, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y que el 15 y 16 se trasladará a Santo Domingo donde se desarrollará un amplio programa de exposiciones y conversatorios a cargo de expertos dominicanos y extranjeros en los que expondrán sus experiencias varias instituciones nacionales que han resultado acreedoras de los galardones del Premio Nacional a la Calidad.

Agregó que las jornadas de la calidad se extenderán hasta el próximo jueves 17 de enero, cuando será entregado el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público en su décimo cuarta edición.

El funcionario destacó que la experiencia de la República Dominicana con la entrega del Premio Nacional a la Calidad como elemento importante en el proceso de lograr la mejora continua en la gestión pública ya ha trascendido las fronteras nacionales y se ha convertido en un ejemplo a tomar en cuenta en la región iberoamericana.

Al respecto, recordó que en el pasado mes de noviembre dos entidades públicas dominicanas, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) la Junta de Aviación Civil (JAC) obtuvieron Medalla de Oro y Plata, respectivamente, del Premio Iberoamericano de la Calidad, que entrega la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Indicó que la Semana de la Calidad es auspiciada por la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Mejora de la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II).

El Premio Nacional a la Calidad:

Como parte de las actividades de la XI Semana de la Calidad, el jueves 17 de enero tendrá lugar la ceremonia oficial para la entrega de los galardones del XIV Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, a los cuales, en esta ocasión, aspiran sesenta instituciones pertenecientes a los sectores Salud, Educativo, Financiero, Políticas Sociales, Eléctrico o Energético y Agua.

En esta décimo cuarta edición del Premio, el jurado encargado de seleccionar las entidades ganadoras de los galardones estuvo presidido por el Dr. Reynaldo Peguero, director Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago; y lo integraron Greicy Romero, directora Ejecutiva de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH); Jaime Senior, representante de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); Alejandro Correa García, gerente de Proyectos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Laura del Castillo Saviñón, subdirectora Técnica del Consejo Nacional de Competitividad (CNC); Carlos Villaverde, director de Proyectos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); y Carlos Pimentel, director Ejecutivo de Participación Ciudadana (PC).

Asimismo formaron parte del jurado seleccionador Nurys Bastardo, directora General de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Mildred Ortiz, directora Administrativa del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL); Lissette Dumit, especialista Senior en Seguridad Ciudadana, Estado de Derecho y Justicia de la Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); Saul Abreu, director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Estratégico, Inc. (APEDI) de Santiago.



También, Jandy Garrido, gerente de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Cervecería Nacional Dominicana, S. A.; Emmanuel Castillo, director del periódico La Información, de Santiago; Fernando Puig, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Marcos Villamán, rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL); María Ramos, primera Adjunta del Defensor del Pueblo y Ariel Espejo, presidente de AENOR República Dominicana.





Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas