826 familias reciben asentamientos y otros beneficios prometidos en Visita Sorpresa


REDACCIƓN 

CRISTƓBAL, Independencia.- En cumplimiento a un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina en una Visita Sorpresa a esta comunidad, 826 familias de las provincias Independencia y Bahoruco recibieron dos nuevos asentamientos. 

Los asentamientos son AC-601, Manuel Feliz Santana, en Neyba, que abarca una extensiĆ³n de 6,354 tareas y beneficia 330 productores, y el AC-604, Luis PĆ©rez Feliz, en CristĆ³bal, con 14,438 tareas que favorecen a 496 productores.

Independencia, Bahoruco, Visita Sorpresa, asentamientos

“Por el bienestar de nuestras familias y comunidad”

Rogelio PeƱa Ruiz, agradeciĆ³ la entrega de los terrenos, en representaciĆ³n de los parceleros del AC-601, Manuel Feliz Santana.

“Estamos muy agradecidos por esa Visita Sorpresa que hizo el presidente Danilo Medina a esta comunidad. MĆ”s de un 95% de las promesas se han cumplido y con la entrega de este asentamiento podremos continuar trabajando por el bienestar de nuestras familias y comunidad”.

MƔs de 20 mil tareas
Estos proyectos agrarios, que fueron entregados vĆ­a el Instituto Agrario Dominicano (IAD), abarcan 20, 792 tareas, que en su mayor parte son cultivadas de:

• PlĆ”tano

• Guineo orgĆ”nico y convencional

• Rulo

• Lechosa

Numerosas comunidades beneficiadas
Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, destacĆ³ que estas parcelas serĆ”n fuentes permanentes de producciĆ³n de alimentos y promociĆ³n de empleos al tiempo que serĆ”n un factor determinante para que los productores permanezcan unidos.

PrecisĆ³ que son numerosas las comunidades que reciben el beneficio de estas acciones del Gobierno, entre ellas, los bateyes 2, 7, 8, 9, 10 y el municipio de CristĆ³bal, provincia Independencia.

Caminos, camiĆ³n, tractor, financiamiento
La entrega de las tareas es resultado de la Visita Sorpresa 178, con la cual se aprobĆ³ un financiamiento solidario para la siembra de plĆ”tano y rulo.

Asimismo, se han realizado otras acciones tales como:

• DonaciĆ³n de un tractor y un camiĆ³n

• Asfaltado de 10 kilĆ³metros de calles

• RehabilitaciĆ³n de viviendas

• Tres kilĆ³metros de caminos

• InstalaciĆ³n de un comedor econĆ³mico

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas