Alcaldía de Santo Domingo Este entrega un millón 300 mil pesos a participantes en el carnaval Santo Domingo



REDACCION

SANTO DOMINGO ESTE. La Alcaldía de Santo Domingo Este entregó este viernes un millón 300 mil pesos a los participantes del Carnaval Santo Domingo Este 2019, que este año se desarrollará en tres entregas. 

Los recursos fueron entregados en un encuentro en el que participaron los presidentes de las Asociaciones de empresarios del mercado de Los Mina y de la avenida Charles de Gaulles, José Veras, Elvin Noboa, respectivamente, Nelcido Luna, director operativo del carnaval y Gladis Olea, encargada de desfile, además de otras autoridades del cabildo. 

El dinero fue entregado con la colaboración de los empresarios de Santo Domingo Este, según explicó el alcalde Alfredo Martínez, quien hizo las gestiones para el apoyo del empresariado. 

“Este es un carnaval de la gente del pueblo, de la gente llana y la ASDE no cuenta con los recursos necesarios para poder brindar por si solo el apoyo a los carnavaleros, por eso recurrimos a los empresarios que de inmediato dieron su respaldo a esta manifestación cultural” dijo Martínez. 

Al agradecer el gesto de el empresariado de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez sostuvo que los carnavales de todo el país reciben el apoyo de los empresarios y que por eso decidió tocar esa puerta. 

“Ni en La Vega, ni en Santiago, ni en el Distrito Nacional , el canavá lo apoyan los político, el carnaval lo apoyan los empresarios, porque el día que esa manifestación sea apoyada por los políticos hasta ahí llegó” afirmó el gobernante local. 

De su lado, los empresarios José Veras y Elvin Noboa resaltaron el compromiso que ha desmotado tener el alcalde Alfredo Martínez con el carnaval y los actores que participan, al asegurar que es la primera vez que solicitan su colaboración para el evento cultural. 

En el caso de Veras reveló que no hay registro del apoyo de la institución que dirige al carnaval, pero aseguró que en lo adelante institucionalizará esa colaboración. 

En tanto que los carnavaleros agradecieron el apoyo brindado desde la Alcaldía de Santo Domingo Este y el empresariado y se comprometieron a dar lo mejor en las tres entregas que tendrá el carnaval que tendrá un millón de pesos para las comparsas ganadoras. 

La primera entrega del Carnaval Santo Domingo Este 2019 que contará con una variada cartelera artística, se realizará este domingo 10 en el barrio Invi de Los Mina, el día 17 de este mes en el sector de Invivienda y el dio 24 de febrero será el gran cierre en la avenida España.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas