BIS junto a 26 partidos y agrupaciones irán unidos a elecciones congresuales del 2020




REDACCION

Santo Domingo.- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), junto a otros 26 partidos y agrupaciones políticas conformaron la plataforma electoral Juntos Podemos para ir con candidatos comunes a las elecciones congresuales y municipales, y dejó en poder de su Comisión Política pactar alianzas para las elecciones presidenciales del 2020. 

La decisión fue tomada en la XV CONVENCION EXTRAORDINARIA celebrada con la presencia del 86% de sus delegados bajo la supervisión y fiscalización de los técnicos de la Junta Central Electoral en el salón de actos del Club Mauricio Báez, de Santo Domingo. 

José Francisco Peña Guaba, líder del BIS, aseguró que en el nivel presidencial prefiere la alianza se haga con el Partido de la Liberación Dominicana, luego que éste elija su candidato, porque quiere ser coherente ya que tienen más de 20 años de alianza y más de 15 años compartiendo el poder en las manos del oficialista. 

La convocatoria extraordinaria de la convención, realizada en la mañana de este domingo 10 de febrero, tuvo como objetivo principal adecuar sus estatutos a la nueva Ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas y aprobar la unidad el BIS a la plataforma electoral JUNTOS PODEMOS para participar en alianzas con diferentes partidos en el nivel Congresual y Municipal en las elecciones del 2020. 

Además el órgano partidista creó una comisión para evaluar el tema de la alianza en el nivel presidencia, a través de la cual se decidirá el apoyo que daría la organización política al candidato que elija el oficialista partido de gobierno (PLD). 

Otra modificación aprobada en los estatutos de la organización política fue la reducción a 15 miembros la Comisión Política y a 300 los del Comité Ejecutivo Nacional, que estarán hasta una evaluación en el mes de agosto, dada la nueva forma de escogencia de cada dirigente en la organización.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas