
REDACCIĆN
Santo Domingo.- La Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos, en el capĆtulo para LatinoamĆ©rica convocó al concurso y exposición de fotografĆas “ArtĆculo 25”, una iniciativa que busca reflejar las diferentes miradas sobre el nivel de cumplimiento en la región del artĆculo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Al anunciar la iniciativa la entidad destacó que con los trabajos presentados se busca poner en evidencia la realidad de la aplicación de esa enmienda en la región.
Con las fotografĆas seleccionadas, 30 en total, se realizarĆ” una exposición itinerante en varios paĆses de LatinoamĆ©rica, y en el caso de RepĆŗblica Dominicana se exhibirĆ” en la sede del Museo Memorial.
Las primeras inauguraciones se harÔn en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, México y República Dominicana.
Los ganadores recibirÔn un premio en metÔlico y una publicación impresa con todas las fotos que integrarÔn la exposición.
PodrÔn participar todos los interesados, sin importar el tipo de cÔmara que utilice, siempre tomando en cuenta que reflejen alta resolución y los interesados deben enviar sus trabajos durante este mes de febrero y marzo al correo articulo25@fihrm-la.org.
Las fotos que se reciban deben ser obra del participante, libres de derechos de autor y al participar el concursante cede a FIHRM-LA el derecho a utilizar la foto, citando a su autor.
ArtĆculo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, asà como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Para obtener mƔs detales sobre las bases del concurso los interesados pueden entrar a la pƔgina www.fihrm_la-org.
0 Comentarios