Convocan a concurso sobre DDHH


REDACCIƓN

Santo Domingo.-  La FederaciĆ³n Internacional de Museos de Derechos Humanos, en el capĆ­tulo para LatinoamĆ©rica convocĆ³ al concurso y exposiciĆ³n de fotografĆ­as “ArtĆ­culo 25”, una iniciativa que busca reflejar las diferentes miradas sobre el nivel de cumplimiento en la regiĆ³n del artĆ­culo 25 de la DeclaraciĆ³n Universal de Derechos Humanos. 

Al anunciar la iniciativa la entidad destacĆ³ que con los trabajos presentados se busca poner en evidencia la realidad de la aplicaciĆ³n de esa enmienda en la regiĆ³n. 

Con las fotografĆ­as seleccionadas, 30 en total, se realizarĆ” una exposiciĆ³n itinerante en varios paĆ­ses de LatinoamĆ©rica, y en el caso de RepĆŗblica Dominicana se exhibirĆ” en la sede del Museo Memorial. 

Las primeras inauguraciones se harĆ”n en Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, MĆ©xico y RepĆŗblica Dominicana. 

Los ganadores recibirĆ”n un premio en metĆ”lico y una publicaciĆ³n impresa con todas las fotos que integrarĆ”n la exposiciĆ³n. 

PodrĆ”n participar todos los interesados, sin importar el tipo de cĆ”mara que utilice, siempre tomando en cuenta que reflejen alta resoluciĆ³n y los interesados deben enviar sus trabajos durante este mes de febrero y marzo al correo articulo25@fihrm-la.org. 

Las fotos que se reciban deben ser obra del participante, libres de derechos de autor y al participar el concursante cede a FIHRM-LA el derecho a utilizar la foto, citando a su autor. 

ArtĆ­culo 25 

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, asĆ­ como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentaciĆ³n, el vestido, la vivienda, la asistencia mĆ©dica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pĆ©rdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. 

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niƱos, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protecciĆ³n social. 

Para obtener mƔs detales sobre las bases del concurso los interesados pueden entrar a la pƔgina www.fihrm_la-org

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas