Convocatoria del Comité Político del PLD para el lunes debe ser para ir trabajando en la organización del proceso electoral interno



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD,Alejandrina Germán, como parte del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), espera que en la reunión de ese organismo, que se ha programado para el próximo lunes 4 de marzo se comience a establecer como esa entidad organizaría las elecciones internas del año en curso y que se coloque también en agenda el abordaje de temas partidarios pendientes.

“Por ejemplo adecuar los Estatutos del Partido a la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, revisar los aspectos de la Ley del Régimen Electoral y la designación de comisiones de trabajo para ambas tareas”, afirmó proyectando, a petición de los periodistas, los posibles temas del próximo encuentro del organismo ejecutivo político del PLD.

Explicó que la convocatoria de ese organismo para el primer lunes de marzo se hace cumpliendo con la necesidad que se tiene en el Partido de ir trabajando en la organización de su proceso electoral interno y responder a los retos creados con las nuevas leyes promulgadas.

Alejandrina Germán resaltó de su Partido el respeto que siempre se ha tenido de la democracia interna, por lo que se respeta y admite el derecho que tienen sus dirigentes de hacer pública sus aspiraciones a determinadas candidaturas.

Recordó que el Comité Central, en su reunión celebrada en octubre pasado, decidió acogerse a la celebración de elecciones primarias abiertas, simultáneas usando el padrón general de la Junta Central Electoral y como tal, debe apoyar a ese organismo estatal en la labor de organización y supervisión de las primarias.

“Al comunicar esa decisión de nuestro organismo de dirección, se deja entredicho que debemos brindar apoyo a la Junta Central Electoral, para que conjuntamente con nosotros, organice con éxito este proceso”, acotó Alejandrina Germán a los periodistas y que el PLD divulgó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

El sábado último la Secretaría de Formación Política organizó un seminario en el que trató aspectos de las Leyes de Partidos y del Régimen Electoral basado en las ponencias que realizaron los profesionales del derecho especialistas en el tema electoral Namphi Rodríguez, José Ángel Aquino, John Garrido y Manuel Galván.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas