Danilo y Choi favorecen Centro Alto Rendimiento TKD en RD



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El ministro de Deportes, Danilo DĆ­az y el presidente de la UniĆ³n Panamericana de Taekwondo (PATU), Ji Ho Choi, sostuvieron un encuentro en el despacho del primero, donde pasaron revista a la organizaciĆ³n del clasificatorio en ruta a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se planteĆ³ la posibilidad de instalar en RepĆŗblica Dominicana el Centro de Alto Rendimiento para el Ć”rea del Caribe.

En el encuentro tambiĆ©n participaron el presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, asĆ­ como el calificado tĆ©cnico Tony Mesa, entre otros.

Choi aprovechĆ³ para agradecer al ministro Danilo DĆ­az su integraciĆ³n a la organizaciĆ³n del clasificatorio de taekwondo y resaltĆ³ el entusiasmo con que ha asumido la presidencia del ComitĆ© Organizador.

“Por lo que he observado, tengo la seguridad de que el clasificatorio serĆ” un Ć©xito total”, manifestĆ³ Choi a Danilo DĆ­az.

El citado campeonato reunirĆ” a centenares de atletas de los 42 paĆ­ses del continente americano, quienes se disputarĆ”n las mĆ”s de 180 plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima. El evento se celebrarĆ” en el Palacio de Voleibol del Centro OlĆ­mpico Juan Pablo Duarte durante los dĆ­as del 7 al 10 del prĆ³ximo mes (de febrero).

Sugerencias. En el marco de la reuniĆ³n, Choi solicitĆ³ al ministro Danilo DĆ­az su respaldo para la instalaciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana del Centro de Alto Rendimiento del Taekwondo para la zona del Caribe.

Asimismo, planteĆ³ el interĆ©s de la PATU de abrir en RepĆŗblica Dominicana su oficina para la regiĆ³n del Caribe y que la misma sea dirigida por Francisco Camacho, quien, ademĆ”s, es vicepresidente de la entidad que rige el taekwondo en AmĆ©rica.

Ambos planteamientos fueron acogidos por Danilo DĆ­az, quien resaltĆ³ el nivel competitivo que ha alcanzado el taekwondo dominicano a nivel internacional. “El taekwondo obtuvo la Ćŗnica medalla lograda por el paĆ­s en los Juegos OlĆ­mpicos de RĆ­o de Janeiro, en el 2016”, recordĆ³ el ministro de Deportes. Choi realizĆ³ una visita de tres dĆ­as al paĆ­s para supervisar los trabajos de organizaciĆ³n del clasificatorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas