El Gobernador de Santo Domingo participa en Primer Palazo, Nueva Cárcel la Victoria.


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Dr Juan Frías Gobernador Provincial estuvo presente en el Primer Palazo de la Nueva Cárcel la Victoria, donde el Procurador General de la República, dejo iniciados los trabajos de construcción del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCD), en el sector las Parras del Municipio San Antonio de Guerra, con una inversión que supera los RD$6,372 millones de pesos y con una capacidad de albergue para unos ocho mil setecientos ochenta y ocho (8,788) privados de libertad.

El Magistrado Rodríguez deploró las condiciones en que a lo largo de 67 años, ha operado el penal de la victoria, en el cual se ha llegado a albergar casi nueve mil (9,000) internos en un espacio construido originalmente para mil doscientas (1,200) personas. También con el traslado de la nueva Cárcel, estarán eliminando el peligro de las inundaciones, que por años han afectado el recinto original, poniendo en peligro la vida de los internos, cada vez que es época de lluvia o se acerca una tormenta al país.

El Procurador General expresó que este es un proyecto a gran escala que tienen previsto completar y tener en plena operatividad para el primer trimestre del año 2020. Dijo que este modelo vendrá a revolucionar el sistema, y que pondrá fin a la sobrepoblación y al hacinamiento histórico que por más de 67 años, convirtió a hombres en peores hombres, incentivando al desorden, provocando enfermedades y promoviendo la corrupción y la criminalidad.

Rodríguez resaltó que el proyecto ha sido diseñado tomando en cuenta las reglas mínimas de las Naciones Unidas, para el tratamiento de reclusos, llamadas también reglas de Nelson Mandela.

También explicó que el recinto que será construido en un terreno de 6,407,083.00 mts.2. La obra dispondrá de cuatro módulos, cada uno con Celdas de Alojamiento, Celdas Conyugales y Celdas de Observación, así como Celdas de Reflexión y Celdas de Máxima Seguridad, un edificio para Comedor, Gimnasio exterior, Pley de Softball, Canchas de Basktball, Economatos, Salas de Audiencias que permitirán agilizar los procesos judiciales y garantizar la presencia de los internos en los tribunales. También tendrá un sistema de vigilancia de última generación, con cámaras por circuito cerrado, que garantizarán mayor control y vigilancia de los privados de libertad.

Al acto asistieron importantes personalidades, miembros del patronato nacional penitenciario, miembros del ministerio público, el Director General de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, el Vice Almirante Félix Alburquerque Compres, el Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, el Empresario Pepin Corripio, el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, la Alcaldesa de Guerra, Marcia Rosario, el Alcalde de Sto. Dgo. Norte, René Polanco, el Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y el Director de la Z, Sr. Willy Rodríguez, entre otras personalidades.

La actividad fue bendecida por el Obispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas