Formación Política del PLD confirma seminario sobre leyes electorales para este sábado



REDACCIÓN

El escenario está preparado para el seminario sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral, que organiza la Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este sábado en la Casa Nacional de la organización en Gascue.

En este evento el órgano formativo del PLD se propone analizar dichas Leyes y Reglamentos para orientar sobre sus fortalezas y debilidades.

Además procura precisar el impacto de las referidas disposiciones legales en los Partidos Políticos.

La dinámica del seminario se desarrollará con cuatro ponencias esenciales, a cargo de los abogados y especialistas en el tema electoral Namphi Rodríguez, José Ángel Aquino, John Garrido y Manuel Galván.

Los temas que enfocaran son “Aspectos constitucionales de la Ley de Partidos y su impacto en los Partidos Políticos”, “Aspectos más Relevantes de la Ley Orgánica del Régimen Electoral a ser considerados por los Partidos Políticos”, “Derechos y deberes de los Partidos Políticos y sus Afiliados. Régimen Penal y Administrativo de los Partidos Políticos”, “Reglamentos de aplicación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y Resoluciones Administrativas dictadas por la JCE

Con la organización y montaje de este seminario, la Secretaría de Formación Política del PLD cumple con los propósitos trazados en su plan de trabajo para el año en curso y contribuye con el objetivo de garantizar que los militantes estén en condiciones de asumir y defender las legítimas aspiraciones del pueblo dominicano.

Para las nueve de la mañana se programó dar inicio al seminario que se desarrollará en unas cuatro horas, con un tiempo de receso.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas