Gobierno entrega dos centros educativos en Las Matas de Farfán


 SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente Danilo Medina entregó este jueves el liceo Profesor Jorge Ogando Lorenzo y la escuela Profesor Daniel Mercedes Rosario.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso los dos planteles escolares a disposición de estudiantes, docentes y del resto de la población de los sectores Las Jaguas, Las Matas de Farfán y otras comunidades aledañas.
Las infraestructuras aportarán 39 nuevas aulas a la impactante modalidad de jornada escolar extendida en esta provincia sureña, en beneficio de 1,225 estudiantes.
El liceo está dotado de cocina-comedor, laboratorio de ciencias y de informática, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta.
En tanto, el centro del nivel primario, con aulas nuevas y remozadas, cuenta con rincones tecnológicos, cocina-comedor, biblioteca, oficinas administrativas, plaza cívica, cancha deportiva mixta, salón para profesores, enfermería, entre otras facilidades.
El liceo permitirá el descongestionamiento de las escuelas básicas Sergia María Mateo Moreta y Profesor José Ascención García Sánchez con el paso de los estudiantes de séptimo y octavo grados al nuevo plantel. También ayudará a descongestionar el Politécnico Mercedes María Mateo, pues éste entrará a Jornada Escolar Extendida y toda su matrícula vespertina pasará al nuevo plantel.
En el discurso central del acto, Navarro destacó que con estas infraestructuras estamos avanzando a pasos agigantados en la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina. “Estamos de alguna manera, cada vez que construimos una escuela sembrando la esperanza, el futuro de nuestra nación. La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, pues está transformando cada día la escuela”.
Explicó que la calidad educativa implica no solamente la adquisición de conocimientos, sino que, los estudiantes desarrollen competencias, habilidades, capacidad de hacer las cosas. “Por eso, en la calidad educativa apuntamos al saber hacer, y algo fundamental el saber ser, que tiene que ver con un sistema de valores”.
Enfatizó que, para poder mejorar la educación, necesariamente hay que hacer una vinculación entre conocimientos, habilidades y valores. “Porque no solamente pretendemos con la Revolución Educativa tener ciudadanos inteligentes, sino también, personas felices; y para esto, es necesario que desarrollemos estos valores en nuestros estudiantes”, expresó Navarro.
En ese sentido, el ministro dijo que hay una pretensión fundamental, y es que, cada estudiante de secundaria prepare su proyecto de vida, “porque el joven que sale de bachiller con sus objetivos bien claros, con metas y cómo llegar a ellas, es un joven fuerte frente a los avatares del destino de la vida”.
Los planteles escolares fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión aportada por el Ministerio de Educación superior a los 79 millones de pesos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas