Guillermo Moreno afirma: El peledé aprueba de forma atropellante Ley sobre Régimen Electoral



SANTO DOMINGO RD.- Guillermo Moreno consideró que una vez más se aprueba una ley de gran trascendencia como ésta sobre el régimen electoral, sin que senadores y diputados hayan leído el texto y sin permitir a los diversos sectores de la sociedad emitir sus consideraciones. 

Moreno consideró que el partido oficial ha reducido la labor legislativa a que unos mal llamados representantes que se limitan a levantar la mano y a cobrar el jugoso barrilito y cofrecito. Estos senadores y diputados del partido gobernante actúan más como manada y cuadrilla de las facciones a que pertenecen que como depositarios de la representación ciudadana. 

El Presidente de Alianza País afirmó que la Ley aprobada sobre el Régimen electoral refleja el consenso alcanzado por las dos facciones que controlan el partido oficial y en su visión autoritaria consideran que cuando ellos se ponen de acuerdo en sus diferencias, sencillamente ya no hay que escuchar a más nadie, pues ellos son el Estado, ellos son el poder. 

Guillermo Moreno señalo que la ciudadanía debe tener claro que la nueva Ley sobre el Régimen Electoral consensuada por las dos facciones del peledé está pensada para que ese partido se mantenga en el poder. Es por esa que la ley mantuvo el arrastre de senadores y diputados, produjo un retroceso en la cuota de la mujer y estableció como tope de campaña un monto cercano a los mil millones de pesos para un candidato presidencial con lo que están fomentando el clientelismo en la campana electoral. 

Moreno advirtió que con la Ley del Régimen Electoral va a suceder lo mismo que con ley 33-18 de partidos políticos, que también intencionalmente fue aprobada de forma atropellante y cada día descubrimos que es un verdadero tollo y que es una ley en muchos puntos inconstitucional, antidemocrática y plagada de contradicciones. 

Moreno concluyó afirmando que una vez más se pone de manifiesto que esta es una caricatura de Congreso; que en nuestro país no hay una democracia verdadera. Los poderes públicos han sido secuestrados por el peledé y se ha impuesto una dictadura de partido que lleva casi 20 años en el poder y pretende mantenerse en él por todos los medios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas