Inicia Taller “Gerencia de la Comunicación estratégica para la Defensa y Seguridad Fronteriza”


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- En un acto realizado en presencia del Ministro de Defensa y el Comandante General del Ejército de República Dominicana, quedó formalmente inaugurado el taller “Gerencia de la Comunicación estratégica para la Defensa y Seguridad Fronteriza”, que impartirá el Ministerio de Defensa a través de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), en apoyo al interés de formar a periodistas en temas de contribución al desarrollo nacional.

La capacitación tiene como objetivo, enriquecer los conocimientos, competencias y habilidades de los profesionales de la comunicación, para el manejo de la información ante la opinión pública y el aprovechamiento de las tecnologías de la información en temas vinculados en la defensa y seguridad fronteriza.

Está dirigido a un grupo de periodistas postulantes al 1er Concurso de Periodismo "Guarnición", que organiza la Comandancia del Ejército de República Dominicana, que serán preparados para confeccionar trabajos informativos enfocados en la Defensa y Seguridad fronteriza terrestre.

Tendrá lugar en el Aula de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos, del Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Díez", ubicado en el Ministerio de Defensa. 

Parte de los temas que se desarrollarán durante el taller serán: Fundamentos y marco jurídico de la defensa y seguridad nacional e internacional; capacidades y planes operativos del Ejército para enfrentar las actividades ilícitas en la zona fronteriza; origen y evolución de la frontera domínico-haitiana, así como la ética y la responsabilidad informativa en el tratamiento de los temas de seguridad.

En la actividad también estuvieron presentes el Rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), el Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y el Director de Relaciones Públicas del ERD. Como invitados especiales y panelistas, Su Excelencia William Páez Piantini, embajador dominicano, Manuel A. Quiroz, director de Noticias SIN, el Mayor General (r) Rafael Leónidas Pérez y Pérez y la periodista Diulka Pérez., entre otros Oficiales Generales, profesionales de la comunicación, cursantes y autores de la Revista Guarnición.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas