
REDACCIĆN
SECCION EL RIO- CONSTANZA, LA VEGA.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Lógico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, dejó hoy en funcionamiento la Farmacia del Pueblo 534 en la Sección El Rio, perteneciente al Distrito Municipal de Tireo, del municipio de Constanza.
Las demƔs comunidades que se van a beneficiar con esta Farmacia del Pueblo son La Palma, La Pista, La Descubierta, Arroyo Prieto y La Hoya entre otras.
Las 13 comunidades beneficiadas cuentan con una población superior a los siete mil habitantes, que podrÔn adquirir sus medicamentos de calidad y a bajo costo.
Al hacer uso de la palabra el director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio PeƱa Mirabal, destacó la importancia que tiene esta Farmacia del Pueblo para la Sección El Rio y las demĆ”s comunidades beneficiadas, ya que dejarĆ”n de trasladarse al municipio de Constanza para adquirir sus medicamentos, donde tenĆan que invertir en pasaje 200 pesos.
PeƱa Mirabal sostuvo que “tenemos el mandato del presidente Danilo Medina SĆ”nchez de llevar a cada comunidad una Farmacia del Pueblo, ya que esto representa salud y economĆa para los moradores donde funciona una farmacia del Estado”.
Expresó que las Farmacias del Pueblo se caracterizan por estar en lugares donde las farmacias privadas no les interesa estar, porque no representan negocio para sus propietarios.
De su lado, el senador de la provincia de La Vega ingeniero Euclides SĆ”nchez, quien estuvo presente en el acto de inauguración de la Farmacia del Pueblo, dijo sentirse satisfecho con la labor que viene realizando el gobierno dominicano a travĆ©s de PROMESE/CAL llevando a cada rincón del paĆs una Farmacia del Pueblo con medicamentos de calidad y a precios asequibles.
Agregó que esta Farmacia del Pueblo no sólo impactarÔ de manera positiva en el bolsillo de los moradores de esta comunidad, sino que también salvarÔ vidas, ya que los medicamentos de las farmacias privadas son inalcanzables los pobres.
AdemÔs, del senador Euclides SÔnchez en el acto estuvieron presentes: Armarante Serrata, director del Distrito Municipal de Tireo y Angela Abreu, vocal del Distrito Municipal de Tireo, José Hidalgo, director de CORAAVEGA, Tony Jiménez, director del Distrito Municipal de Sabina, doctora Susy Jiménez, directora del Centro de Atención Primaria El Rio, entre otros comunitarios, quienes destacaron la importancia que tiene esta Farmacia del Pueblo para la comunidad de El Rio.
Al mismo tiempo agradecieron al presidente Danilo Medina por tomar en cuenta los sectores mĆ”s vulnerables del paĆs, asumiendo con responsabilidad la aplicación de polĆticas pĆŗblicas en beneficio de los mĆ”s necesitados....
0 Comentarios