Monchy Fadul explica que el PLD no tiene precandidatos, son solo aspirantes a la nominación presidencial


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- José Ramón Fadul (Monchy), miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ofrece garantía de que esa organización participará con sus fuerzas unidas en las próximas elecciones y que el candidato o candidata que se escoja tendrá el respaldo de toda la organización.

Fadul en ese sentido negó que las aspiraciones a candidaturas que se han dado a conocer a lo interno de esa organización sea una expresión de crisis o división, entendiendo que esas nominaciones han provocado una dinámica a lo interno del PLD y en la sociedad.

“Participaremos unidos en las venideras elecciones. Quien escoja el Partido como candidato, será el candidato de todos nosotros” comentó el también delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral.

Dijo que el pueblo, quien respalda al PLD, no le perdonaría a los dirigentes peledeístas que por rebatiñas internas se tenga que salir del poder.

Monchy Fadul aclaró de forma reiterada que en el Partido de la Liberación Dominicana lo que existe en la actualidad son aspiraciones a candidaturas que se han hecho de público conocimiento, pero que aún no se tienen precandidatos.

Recordó que la Ley de Partidos regula la fecha de inicio y conclusión de la precampaña con miras a las elecciones primarias fijadas por la misma Ley para el domingo 6 de octubre.

Hizo la aclaración que el Presidente Danilo Medina no tiene un aspirante a candidatura preferido: “Delfines son todos”, declaró Fadul, apuntando el conocimiento que tiene de las interioridades del PLD.

Respondiendo a sus entrevistadores del programa Hoy mismo dijo que el actual Presidente de la República, Danilo Medina es el principal activo que en la actualidad tiene el Partido, por lo que la organización tiene que contar con él, porque está muy bien valorado en la sociedad.

En ese sentido recordó que el Presidente adelantó que en marzo se referirá al tema de la re-postulación, tema que es abordado de manera insistente en los medios de comunicación: “Esperemos que el Presidente hable y defina su posición”, apuntó.

José Ramón Fadul, puso en dudas que un nuevo presidente de la República que salga de la boleta del PLD, persiga a actuales funcionarios de la presente gestión de gobierno.

“Quien cometa un acto indebido tiene que responder por ello, este gobierno somete al que comete hecho indebido, el gobierno no es un equipo de delincuentes, eso no es persecución, que cada quien responda por el hecho que cometa”, sostuvo tal y como se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD. 

Explicó que la posición oficial de esa organización con relación a los fondos para la realización de las primarias es acogerse al mandato de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas