Poder Judicial suspende alguaciles investigados sobre embargo a empresa


SANTO DOMINGO RD.- El Poder Judicial dispuso la suspensiĆ³n de dos alguaciles a los cuales investiga, con respecto a un embargo de que fue objeto la empresa telefĆ³nica Altice Dominicana.

Los ministeriales suspendidos bajo investigaciĆ³n son Juan de JesĆŗs Beard NĆŗƱez, de Estrados de la Tercera Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, y Joell Enmanuel Ruiz, Ordinario de la Octava Sala de la CĆ”mara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

SegĆŗn la denuncia recibida, la Notario PĆŗblico Cibelis MartĆ­nez, tambiĆ©n acompaƱaba a los alguaciles y a un grupo compuesto por mĆ”s de 30 personas que acudieron a ejecutar el embargo.

El Poder Judicial tambiĆ©n investiga la presunta participaciĆ³n en la acciĆ³n del cancelado alguacil Carlos David Mesa SenciĆ³n, quien fue destituido por faltas graves durante de un juicio disciplinario, el 30 de marzo del 2015.

La decisiĆ³n se produjo luego de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano GermĆ”n MejĆ­a, apoderĆ³ a InspectorĆ­a General de una investigaciĆ³n con respecto al embargo de que fue objeto la empresa telefĆ³nica Altice Dominicana.

El magistrado GermĆ”n MejĆ­a instruyĆ³ a la InspectorĆ­a General del CPJ rendir un informe con respecto a la acciĆ³n, ocurrida en la oficina principal de la compaƱƭa, en la Avenida NĆŗƱez de CĆ”ceres.

La decisiĆ³n del presidente del Poder Judicial ocurre luego de que la telefĆ³nica informĆ³ lo acontecido el 19 de septiembre, en horas de la maƱana, en el sentido de que se tratĆ³ de un intento de embargo ejecutorio basado en procedimientos cuestionables.

Un equipo de inspectores del Poder Judicial realiza un levantamiento de lo ocurrido para verificar si las actuaciones observaron los procedimientos que se siguen en la materia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas