Latest News
..........................

lunes, 25 de febrero de 2019

Senador Valentín afirma que decisiones electorales internas no lesionarán integridad del PLD ni del país.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que esa organización buscará una salida que no será lesiva, ni fragmentaria ni facciosa y que responderá a los interés del Partido y de la República Dominicana.

“Evidentemente, hay un momento de tensión de malquerencias, pero entiendo que la dirigencia del PLD está compelida a colocarse a la altura de las circunstancias de los momentos actuales, porque ponerse de acuerdo es más rentable políticamente que discrepar hasta el final”, precisó el también Senador por la provincia Santiago.

Respondiendo al periodista Miguel Guerrero expresó que el PLD es la organización política predominante en el país, debido a la obra de gobierno y a la unidad de criterios que le ha permitido a la organización obtener tantos éxitos electorales.

Consideró al Presidente Danilo Medina es el político con mayor estima de la población a nivel nacional, pero que el Presidente del Partido Leonel Fernández también goza de gran popularidad, por lo que al final prevalecerá la unidad partidaria.

Dijo que ambos líderes tienen un compromiso histórico de defender la reputación del PLD, ya que si se mantiene una actitud de beligerancia e individualista y de poca tolerancia al valor y respeto a la democracia terminarán abortando la posibilidad de mantenerse en el poder.

“Ninguna organización política trabaja para no llegar al poder. Todos los partidos, incluyendo los minoritarios, procuran ganar el poder o la mayor cuota de poder posible”, agregó Valentín en una reseña de sus declaraciones difundidas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que el Presidente Danilo Medina debe concentrarse en terminar una buena obra de gobierno y si no tiene posibilidades de presentarse como candidato presidencial su deber con el PLD, que le ha dado la plataforma para postularse, es garantizar la integridad de su organización.

Señaló que en cuanto al Presidente del PLD su deber es, por encima de sus legítimas aspiraciones, preservar la unidad y la sobrevivencia de la organización, por lo que están obligados por la historia y por compromiso a entenderse.

“Las posiciones dinamizantes, que quiebran los puentes que hacen posible el reencuentro, no son pertinentes. Si se quiebran las instituciones claves de la democracia, como los partidos políticos, por simple apetencia se estaría dando un mal ejemplo”, explicó el Senador por la Provincia Santiago.

Aseguró que el PLD ha sobrevivido en diferentes momentos de la historia que se han producido disputas internas, por lo que en la coyuntura actual también saldrá airoso por el bien de la organización y del país.

No obstante, consideró que lo mejor es esperar a que el presidente Danilo Medina se refiera al tema de la reelección en marzo próximo.

Por otro lado, el dirigente peledeísta afirmó que un tema como la modificación de la Constitución de la República tendría que pasar obligatoriamente por el Comité Político del PLD, antes de llegar al Congreso, en tal sentido, Julio César Valentín manifestó que dudaba que el tema sea conocido en la próxima reunión del Comité Político, convocada para el 4 de marzo.

“Lo prudente es esperar que pase el mes de marzo y esperar que el Presidente Danilo Medina se pronuncie en torno al tema como él lo entienda, porque hay que preparar la agenda de acuerdo a los tiempos que mandan los reglamentos”, reiteró el congresista.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario