Alcalde de Boca Chica propone mayor seguridad para los bañistas que visitan la playa.




Radhames Castro propone combatir a los acosadores de bañistas y atacan a los ciudadanos que visitan la playa de Boca Chica. 

REDACCIÓN 

Boca Chica.- El alcalde del municipio Boca Chica, Radhames Castro, dijo que las autoridades policiales tienen que brindar más seguridad y control en la playa de Boca Chica, para que los vacacionistas se sientan seguros al momento de visitarla. 

Externó que si los miembros de la Policía Nacional en conjunto con los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR, se proponen a impedir que los fisgones entren a la playa, se hará un cambio satisfactorio que beneficiara al turístico de la zona. 

Argumentó que los parqueadores y fisgones que acosan todos los días a los visitantes con agresividad, impidiendo que las familias puedan disfrutar en un ambiente sano y de respecto. 

Añadió que la playa de Boca Chica es la principal actividad económico que existe desde la fundación del municipio como destino turístico, por tal razón hay que seguir trabajando para mantener su esplendor y belleza además de los beneficios que trae la misma con los cientos de bañistas que acuden en cualquier época del año, aseguró el edil. 

“Nosotros desde este ayuntamiento estamos trabajando arduamente para mantener la playa en optimas condiciones, además agradecemos el apoyo de las brigadas de turismo y de obras públicas que nos ayudan en momentos difíciles”. 

“Es por ello que siempre vamos a necesitar que los ciudadanos, empresarios, y el gobierno central nos den la mano amiga para seguir protegiendo nuestro entorno y motivar a que otros inversionistas venga a este municipio a invertir en capitales”. 

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado al concejo de regidores para que resolute normativas locales que sanciones a las conductores que parqueen, o violen las señales de tránsito donde se prohíban el flujo o estacionamiento vehicular. 

Dijo que las multas son sumamente importantes para normalizar el tránsito, además de otras ordenanzas que evitaría el desorden y el arrabal evitar a través del los tiempos. 

Señaló que su gestión municipal se ha caracterizado por trabajar utilizando el presupuesto participativo escuchando a las comunidades en los temas que necesitan. 

En la reunión estuvo presente el coronel García, comandante del departamento Policía Nacional, coronel Martínez, supervisor de CESTUR, Lucia Florentino, directora de la Mesa Local de Seriedad y Género, Manuel Irujo, director de seguridad vial y tránsito del cabildo, entre otras personalidades, y funcionarios del ayuntamiento.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas