Autoridades y estudiantes del Liceo CAASD conocen avances Planta de Tratamiento Mirador Norte


Personal CAASD de alto nivel explicĆ³ a unos 106 estudiantes, maestros y autoridades de la instituciĆ³n funcionamiento de la obra 

Santo Domingo. - Autoridades, maestros y estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de secundaria del Liceo TƩcnico CAASD Ing. Osvaldo B. BƔez conocieron los avances y aportes que harƔ a la salud y el medio ambiente la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte La Zurza una vez que entre en operaciones.

En un recorrido guiado por una comisiĆ³n de alto nivel del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entidad a cargo de la obra que construye el Gobierno, los visitantes conocieron el proceso productivo de la estaciĆ³n depuradora. 

Los alumnos, tĆ©cnicos en mantenimiento, saneamiento y control de procesos ambientales, conocieron de primera mano cĆ³mo la planta contribuirĆ” al saneamiento de los rĆ­os Ozama e Isabela.

“Esta es una experiencia nueva para nosotros. He podido observar muchas cosas buenas para la gente. He quedado sorprendida con los equipos, ya que es una de las mĆ”s avanzadas del acueducto y el paĆ­s”, seƱalĆ³ Valerie BĆ”ez, estudiante de sexto de secundaria.

Por su lado, la directora de Recursos Humanos de la CAASD, Rosa Maura Vicente, asegurĆ³: “Este es el hospital preventivo mĆ”s importante que tiene el Gran Santo Domingo, porque con esta planta una gran cantidad de personas se beneficiarĆ” de esta gran obra que le aportarĆ” mĆ”s salud”, aƱadiĆ³.

“Valoramos la planta, para los estudiantes que serĆ”n los prĆ³ximos tĆ©cnicos que operarĆ”n esta planta y para lo cual los estamos preparando en nuestro liceo, esta es una visita transcendental”, expresĆ³ JosĆ© Mendoza, director del Liceo CAASD.

Asimismo, la maestra MarĆ­a Celia Ruiz manifestĆ³: “Esto es nuevo para mis estudiantes y para mĆ­, ya que he visto cĆ³mo se puede tratar el agua aquĆ­, sus desechos sĆ³lidos, que tratamiento se le darĆ””. 

El recorrido estuvo a cargo de los ingenieros SimĆ³n Scheker y Carlos DomĆ­nguez, quienes ofrecieron todos los detalles de la planta a los visitantes

La estaciĆ³n depurarĆ” 27 millones de galones de agua diariamente, que serĆ” vertida purificada al rĆ­o Isabela. Asimismo, servirĆ” para la producciĆ³n de gas natural y abono orgĆ”nico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas