Latest News

domingo, 3 de marzo de 2019

Domínguez Brito urge designar Comisión Electoral para organizar Primarias PLD



REDACCIÓN

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, urgió la designación de la Comisión Electoral que regirá las elecciones primarias de la entidad en octubre próximo.

Cree oportuno abordar el tema en la reunión que realizará el Comité Político de la organización, para trabajar a tiempo en un proceso vital para la democracia y dijo que la primera misión de la Comisión debe ser la confección del Reglamento que regirá sus funciones y el proceso en general.

“Otra tarea primordial de la Comisión Electoral es el diseño de una Hoja de Ruta y Calendarización de las Candidaturas para definir cómo desarrollar el proceso y definir los roles de los organismos municipales, provinciales y nacionales”, agregó.

Dijo que otro de sus objetivos sería determinar o aclarar quién puede o no ser candidato, ya que el PLD mantiene un padrón cerrado durante los últimos ocho años y es preciso definir a tiempo el destino de jóvenes y otras personas que tienen aspiraciones en la organización, pero no están incluidos oficialmente en su matrícula.

“Hay que establecer a más tardar el 20 de junio el tema de las alianzas, para así saber las posiciones disponibles y no incurrir en la injusticia de cerrarle el paso a una aspiración determinada, después de ese compañero agotar inútilmente recursos, trabajo y esfuerzos”, puntualizó.

El precandidato presidencial del PLD insistió en que es preciso que, una vez designada la Comisión Electoral por el Comité Político, tan importante organismo deberá emprender sus tareas sin dilación y de manera dinámica.

“Apenas disponemos de tres o cuatro meses, tenemos el tiempo encima y a más tardar el 6 de julio tienen que estar definidas todas la candidaturas congresuales, municipales y nacionales de nuestra organización”, apuntó Domínguez Brito.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario