Onofre Rojas lanza precandidatura presidencial por el PTD Paz, Trabajo y Democracia es la propuesta



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- AcompaƱado de cientos de ciudadanos y militantes del PTD, el Dr. Onofre Rojas presentĆ³ este domingo 10 de marzo la Pre-candidatura a la Presidencia de la RepĆŗblica a travĆ©s del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Rojas invitĆ³ al paĆ­s a construir juntos una propuesta de modelo que responda a las necesidades reales de la gente. Expuso seis temas cruciales para trabajar en todos los niveles de la vida nacional, estos son: Justicia, Salud, EducaciĆ³n, Movilidad, Vivienda, Paz y Seguridad. 

PlanteĆ³ la necesidad de un modelo de equidad econĆ³mica y social sustentado en un modelo polĆ­tico basado en la soberanĆ­a nacional y en la participaciĆ³n popular. EnfatizĆ³ la urgencia de trabajar en la elaboraciĆ³n, concertaciĆ³n y puesta en marcha de un pacto por la seguridad, contra la violencia y los robos.

AsĆ­ mismo, dijo en su discurso, que el paĆ­s amerita de una revoluciĆ³n Ć©tica y gerencial que le permita hacer de sus ciudadanos sujetos con dignidad. ExplicĆ³ que asume el reto de ir a la presidencia porque, aunque nuestro paĆ­s ha tenido uno de los crecimientos mĆ”s notables en los Ćŗltimos 50 aƱos, sin embargo, ese crecimiento no ha significado la emancipaciĆ³n de los mĆ”s desfavorecidos, a quienes se les ha negado la oportunidad de vivir con dignidad.

“La alternativa es democrĆ”tica. Los problemas de la democracia se resuelven con mĆ”s democracia. De ahĆ­ que la participaciĆ³n serĆ” el eje central de nuestra propuesta”.

En el evento estuvieron presentes miembros del ComitƩ Central y Polƭtico del PTD, asƭ como compaƱeros de distintas partes del paƭs. A la vez, el acto fue respaldado por representativas personalidades del paƭs:

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por EnrĆ­quez A. MartĆ­nez (Filo), campesino de la Sierra de YamasĆ” y Presidente de la FederaciĆ³n Amor y Lucha; ofreciĆ³ unas palabras el Ex Presidente del PTD, el Lic. Esteban DĆ­az JĆ”quez y se realizaron dos presentaciones artĆ­sticas a cargo de: Laura GonzĆ”lez y Enrique FĆ©lix.

Onofre Rojas inicia ahora un recorrido de cara a ser electo como el candidato a la presidencia del PTD, para lo cual estarĆ” trabajando con todas las estructuras a nivel nacional y generando el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas