Radhamés Jiménez prevé que Comité Político comenzará a tratar designación de comisión electoral



REDACCION

SANTO DOMINGO RD.- Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que ese alto organismo se reunirá la primera semana del mes de abril y que el principal punto de la agenda será la escogencia del coordinador de la comisión electoral que trabajará en coordinación con la Junta Central Electoral en todo lo que tiene que ver con las candidaturas.

Jiménez explicó que la conformación de esa comisión electoral es vital para el desenvolvimiento del venidero proceso electoral, considerándola como urgente pues el 22 de agosto es la fecha límite para inscribir las precandidaturas.

“Nos reuniremos el lunes primero de abril, cumpliendo así con el compromiso de realizar una reunión el primer lunes de cada mes”, agregó Jiménez entrevistado en el programa Matinal 5, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Adelantó que en esa reunión se recibirá también el informe de la comisión designada al inicio de marzo para adecuar los Estatutos del PLD a la Ley de Partidos y a la Ley del Régimen Electoral.

El dirigente político aseguró que en esa organización política, sobre todo en su dirección nacional, se tiene la conciencia colectiva y así lo han practicado, de que deben convivir con la unidad en la diversidad.

“Hay compañeros del lado del presidente del PLD, Leonel Fernández, que a veces tienen voces altisonantes, también los hay dentro del equipo del compañero presidente Danilo Medina”, declaró Jiménez.

Señaló que no obstante, se respetan los diferentes tipos de opiniones pero que finalmente se ponen de acuerdo en beneficio del Partido y del país.

Apuntó que los grandes logros y triunfos del Partido de la Liberación Dominicana han estado cimentado en dos pilares fundamentales: la unidad partidaria, que les lleva a las grandes victorias electorales y las gestiones de sus gobiernos.

Manifestó que el discurso de Leonel Fernández siempre está basado en la unidad partidaria. “Así lo hace en todas sus presentaciones”.

“Ahí es que está la clave del éxito, por eso es que el PLD tiene un piso de un 47 por ciento y un techo de un 67%”, explicó el también secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.

Ratificó que el Partido de la Liberación Dominicana es la principal fuerza política de la República Dominicana y lo seguirá siendo por muchos años.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas