Defensa Civil y Consejo Nacional de Drogas firman acuerdo para promover la reducción del riesgo de desastres



REDACCIÓN

Santo Domingo.- La Defensa Civil y el Consejo Nacional de Drogas firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional, para promover la reducción del riesgo de desastres, así como la prevención del consumo y uso de drogas y sustancias controladas.

El convenio fue suscrito por el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D. y el Presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mayor General (R) Rafael Guerrero Peralta, P.N., quienes se comprometieron a fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vida saludables en la población.

La Defensa Civil pondrá a disposición del Consejo, sus facilitadores, instalaciones, herramientas técnicas y material educativo necesario, a través de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos de la Comisión Nacional de Emergencias, así como también presentará una propuesta de contenido de capacitación en materia de reducción del riesgo de desastres, para fortalecer las capacidades del Consejo en este ámbito.

El General Carrasco Paulino explicó que, “apoyar al Consejo Nacional de Drogas en la elaboración, revisión y/o actualización de su Plan Institucional de Reducción de Riesgo de Desastres y Plan de Emergencias, mediante el Equipo de Elaboración de Planes de Emergencia y Rutas de Evacuación de la Defensa Civil, es otro de los puntos que incluye este acuerdo”.

Por su parte, el Consejo desarrollará programas de capacitación y orientación, dirigidos a lograr la prevención en el uso y consumo de drogas y sustancias controladas, para todo el personal empleado y voluntario que conforma la institución de protección civil, con el objetivo de que éstos sirvan como multiplicadores del tema.

En ese sentido, el Mayor General (R) Guerrero Peralta se comprometió a designar el personal profesional que impartirá y monitoreará el cumplimiento de las actividades preventivas acordadas, conforme a lo establecido en el documento.

El acuerdo fue rubricado en las instalaciones de la sede central de la Defensa Civil, donde además el Presidente del Consejo y su comitiva pudieron recorrer las instalaciones del organismo de socorro, conocer su forma de operar, personal de rescate y equipos con que cuentan.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas