Gala de Carnaval Escolar 2019 resalta la cultura dominicana


REDACCION

Santo Domingo.- Vistosas y coloridas comparsas de las regionales educativas 10 y 15, presentaron un alegre y enĆ©rgico espectĆ”culo durante la celebraciĆ³n de la Gala de Carnaval Escolar 2019, organizada por el Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD), a travĆ©s de su DirecciĆ³n General de Cultura.

La Gala del Carnaval es una actividad educativa, lĆŗdica y socio formativa que se realiza cada aƱo para fortalecer los vĆ­nculos entre la escuela y la comunidad, ademĆ”s de rescatar, proyectar y promover los valores autĆ³ctonos, histĆ³ricos y culturales de las localidades participantes. TambiĆ©n busca fomentar y promover el liderazgo estudiantil con la participaciĆ³n, integraciĆ³n y cooperaciĆ³n en actividades culturales.

Durante el evento realizado en el salĆ³n la Mancha del Hotel BarcelĆ³, Rafael GarcĆ­a Romero, director general de Cultura del MINERD, al pronunciar las palabras de bienvenida, sostuvo que no puede existir una educaciĆ³n de calidad, sin una cultura de calidad, y asegurĆ³ que el Ministerio seguirĆ” impulsando las actividades culturales, porque a travĆ©s de la uniĆ³n de la cultura y la educaciĆ³n, es que se puede seguir construyendo el desarrollo del paĆ­s.

"La RevoluciĆ³n Educativa toma impulso a travĆ©s de las manifestaciones culturales, y nunca como este momento necesita de ellos", expresĆ³ GarcĆ­a Romero, a la vez que agradeciĆ³ el esfuerzo realizado por los profesores de los centros participantes, dedicando su tiempo y entrega para preparar a los estudiantes para tan importante evento.

Sara Meran, sub directora de Cultura, expresĆ³ que cada aƱo el Ministerio de EducaciĆ³n realiza este esfuerzo para fomentar los valores, promover la identidad, ademĆ”s de incentivar la participaciĆ³n y creatividad de los estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, asĆ­ como reconocer el nivel de integraciĆ³n, participaciĆ³n y liderazgo de los padres, madres y amigos de la escuela y de las autoridades comunitarias.

La actividad se iniciĆ³ con la participaciĆ³n estelar de la escuela Francia Margarita Ayala, de Pedro Brand, con la comparsa Biodiversidad, seguido de la presentaciĆ³n del centro educativo RamĆ³n MatĆ­as Mella, con el tema Los Congo de Villa Mella.

Luego subieron a escena la escuela Cardenal Sancha, de Sabana Perdida, con la propuesta Trabajos en mi Campo; el centro San MartĆ­n de Porres, de Guachupita, con Rescate de Nuestra Identidad Cultural; el liceo RamĆ³n Emilio JimĆ©nez, de Los Mina, con EDERS.

Con la comparsa Sabor Dominicano, participĆ³ el liceo Argentina Mateo Lara, de la comunidad de Mendoza; la escuela MarĆ­a Teresa Quidiello, con la Comparsa de la AlegrĆ­a; asĆ­, la escuela Las Malvinas divirtiĆ³ a los asistentes con su propuesta Valorando lo Nuestro.

Fueron presentadas tambiĆ©n las comparsas Los AlibabĆ” de Leonor Feltz, del centro Leonor M. Feltz, de San Antonio Guerra; ArcoĆ­ris, del liceo Gregorio LuperĆ³n; La Naturaleza, del centro educativo Manuel Aurelio Tavares Justo; Los SĆ­mbolos Patrios Reciclados, de la escuela Aida Cartagena PortalatĆ­n y DinastĆ­a Duartiano, del liceo Juan Pablo Duarte. El cierre estuvo a cargo de la escuela La Milagrosa, de Boca Chica, con la propuesta Tradiciones de mi paĆ­s.

Cada agrupaciĆ³n recibiĆ³ un certificado de participaciĆ³n en reconocimiento a esfuerzo y trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas