Ministerio Público DN solicita condenas de 20 y 10 años de prisión contra implicados en caso de fraude Banco Peravia


REDACCION

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional presentó ante el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción sus conclusiones en el juicio de fondo que se les conoce a los acusados de incurrir en un fraude millonario a través del Banco Peravia, contra los cuales solicitó que se les impongan las penas de 20 y 10 años de prisión.

El Ministerio Público, representado en el juicio por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las procuradoras fiscales Paola Piedad Vásquez y Magalys Sánchez, además solicitó el decomiso de los bienes, en virtud de lo que establece la Ley Monetaria y Financiera, con el objetivo de que se haga la restitución de los fondos sustraídos a los ahorrantes del Banco Peravia.

Respecto a los encartados Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras, el órgano persecutor informó que fueron solicitadas condenas de 20 años de prisión y el pago cada uno de una multa de RD$2,500,000.00 (dos millones quinientos mil pesos).

En tanto que contra los acusados Paucides Morales Rodríguez y Florentino De Jesús Acosta, dijo que fue solicitada una condena de 10 años de reclusión y el pago de una multa de RD$1,250,000.00 (un millón doscientos cincuenta mil pesos).

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público manifestó que a los implicados en este caso se les acusa de haberse constituido en una asociación de malhechores para cometer violación a la Ley Monetaria y Financiera, lavado de activos y abuso de confianza en perjuicio de los ahorrantes, estafa agravada y falsificación de documentos.

La información indica que el próximo lunes 22 de abril se continuará con la presentación de las conclusiones de los acusadores particulares y los querellantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas