Ministerio Público SDE logra 10 años de prisión contra hombre que agredió expareja


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró una condena de 10 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$1 millón contra un hombre que agredió físicamente a su expareja durante un incidente ocurrido en la comunidad de La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dictada contra Luis Miguel Martínez Almánzar, de 29 años de edad, luego que el Ministerio Público demostrara con suficientes elementos probatorios que la señora fue agredida verbal y físicamente por parte del acusado, quien también incendió la casa donde ella residía junto a los hijos procreados por ambos, logrando éstos salvar sus vidas tras salir huyendo del lugar. El nombre de la víctima y el de sus hijos fueron omitidos para salvaguardar su integridad.

Según consta en el expediente, en fecha 11 de octubre de 2016, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación recibió la denuncia de que Martínez Almánzar había cometido la agresión contra su expareja, iniciando de inmediato este organismo del Ministerio Público las investigaciones de lugar y el posterior sometimiento a la justicia del acusado.

En el relato de los hechos que consta en la acusación, el Ministerio Público establece que en un instante en que el hoy condenado se retiró de la vivienda a buscar la gasolina para incendiarla, la mujer aprovechó para huir junto a sus hijos por la parte trasera de dicha residencia.

El Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó la sentencia condenatoria en contra de Luis Miguel Martínez Almánzar por la violación de los artículos 305, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que penalizan los golpes y heridas y las amenazas, disponiendo el cumplimiento de la misma en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas