Latest News

viernes, 31 de mayo de 2019

Candidato a la presidencia del CDP, David R. Lorenzo, lamenta muerte del periodista Danilo Polanco.


Dice que en el 2017 pidió al Presidente Medina que la Sala de Prensa del Palacio Nacional lleve su nombre. 

Por medio de la presente, quiero expresar mi gran pesar por la muerte del amigo y ex compañero de trabajo, el afable y distinguido periodista Danilo Polanco. 

Trabajé con Polanco en el 1978, en Radio ABC, en el noticiario Informativo Nacional, cuando inicié mi carrera de periodismo. Luego nos volvimos a junta del 1983 al 1987, cuando laboré en el Palacio Nacional, donde él era sub director de prensa. 

Mi aprecio por él fue tal, que el 20 de marzo del 2017, elaboré una carta, que firmaron más de 70 periodistas, dirigida al presidente Danilo Medina, en la que pedíamos que la sala de prensa del Palacio Nacional, llevara su nombre, comunicación que hasta la fecha no ha sido respondida. 

Polanco laboró en ese departamento durante 40 años de forma ininterrumpida, desde el 20 de marzo del 1964, hasta el 2004, cuando fue jubilado, desempeñando su labor de manera profesional y honesta, ganándose el aprecio de sus compañeros y de los periodistas que cubrieron durante esos años la fuente del Palacio Nacional. 

Se graduó de licenciado en periodismo en 1972 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y laboró en Rahintel y HIN Radio durante 11 años. Igualmente, fue reportero de Radio ABC, Radio HIZ, Radio Antillas y Multicentro del Caribe. 

Recibió varios reconocimientos y galardones, como la de ser declarado empleado meritorio del Palacio Nacional, en el 1984, por el Presidente Antonio Guzmán Fernández, reconocido en el 2002 por el Presidente Hipólito Mejía por su dedicación y profesionalidad en el desempeño de sus funciones y condecorado en el 2006, con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, por el Presidente Leonel Fernández. 

Igualmente, fue reconocido por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por su meritoria carrera profesional y gremial y por su contribución a la construcción de la Casa Nacional de esa agrupación, así como por la Asociación de Periodistas del Palacio Nacional, por su labor profesional. 

Asimismo, fue reconocido en el 1991 por el programa Sábado de Corporán por su eficiente trabajo cubriendo las informaciones del Palacio Nacional. Como gremialista ocupó en dos ocasiones la vicepresidencia del Colegio Dominicano de Periodistas. 

En su larga trayectoria en el Palacio Nacional, Polanco no sólo se ganó el aprecio y reconocimiento de los presidentes de la República que pasaron por la casa de gobierno, sino por todos los funcionarios, sus compañeros de trabajo, los periodistas que cubrieron esa fuente y de todos los que se relacionaron con él, por su eficiencia, su profesionalidad, y sobre todo, por su don de servicios, 

Por esas razones fue que pedimos al Presidente Danilo Medina que la sala de prensa del Palacio Nacional llevara su nombre, petición que él me autorizó a hacer y que me hubiese gustado que la concedieran en vida. Ahora que murió ya no vale la pena.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario