Latest News

jueves, 30 de mayo de 2019

EL CDP visita a Fiscal del Distrito y pide investigar denuncia de Teresa Casado


SANTO DOMINGO RD.- Dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sostuvieron este jueves un encuentro con la fiscal del Distrito Nacional, licenciada Rosalba Ramos, con quien trataron el caso de la amenaza hecha presuntamente por el señor Sidney Rafael Matías Pérez, acusado de tráfico de drogas, contra la reportera del diario El Día, Teresa Casado. 

En la reunión con la magistrada Ramos, realizada en el Palacio de Justicia de ciudad Nuevas, estuvieron presentes, el presidente del CDP, Adriano De la Cruz; el tesorero, Rafael Peralta Romero; el director ejecutivo, David R. Lorenzo y el vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Pedro Belliard. Al Palacio de Justicia también acudió la periodista Casado. 

De la Cruz, Peralta Romero, Lorenzo y Belliard expresaron a la magistradaRamos que el CDP está interesado en que se realice una eficaz y oportuna investigación en torno a la denuncia, porque de ser real, la integridad física de Casado, podría estar en peligro. 

Dijeron que también se deben solicitar las medidas contempladas en el Código Procesal Penal, para que el autor de las amenazas, sea debidamente procesado y castigado por ese delito. 

La magistrada Ramos expresó que la Fiscalía está haciendo la investigación pertinente y que mantendrá informado al CDP sobre el curso de la misma y de sus resultados. 

La amenaza es un crimen castigo por el artículo 305 del Código Penal Dominicano, que contempla una pena de hasta 30 años de prisión. 

Casado se querelló contra Matías Pérez por enviarle correos amenazantes luego de que se publicara una historia referente a sus sometimientos a la justicia. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario